El Espanyol ha presentado a las autoridades laborales un ERTE de reducción de jornada del 70 por ciento que afecta a los jugadores, primeros y segundos técnicos y preparadores físicos del primer equipo masculino y femenino, Espanyol B y Juveniles A y B.

Según informó en un comunicado, el expediente de regulación temporal de empleo, presentado por fuerza mayor debido al coronavirus, se realizó "de manera unilateral por motivos de urgencia y responsabilidad para con la entidad y todos sus integrantes". El club está a la espera de que la autoridad laboral lo autorice.

El Espanyol agradeció a los afectados por esta medida la "comprensión y el respeto" tras conocer las intenciones de la directiva. "Se contempla que los afectados mantengan cierta actividad física con planes de entrenamiento individuales en tanto en cuanto no se pueda reanudar la competición", apostilla el texto.

Los futbolistas del primer equipo, tal como informa el comunicado, mostraron su "voluntad y predisposición para llegar a un acuerdo amistoso con el club".

"La plantilla ha expresado su compromiso con la entidad apelando a su responsabilidad y colocando por delante de todo, el futuro de la entidad", añade el Espanyol.

Además, por solidaridad, la dirección deportiva y la dirección general también se han rebajado el sueldo anual de una forma equivalente a la pérdida anual de los afectados por el ERTE.