El campeón olímpico Saúl Craviotto, uno de los más grandes deportistas de este país, había donado una de sus camisetas del equipo nacional español al proyecto "Esta medalla es vuestra", iniciativa de los mejores y más laureados deportistas españoles con el objetivo de recaudar fondos destinados a la Cruz Roja Españolaen la lucha contra la pandemia del COVID-19COVID-19. Al final, ayer, el Club Los Cuervos de Pravia logró hacerse con esa camiseta del que, probablemente, será abanderado en los Juegos Olímpicos de Tokio-2021, al desembolsar 1.800 euros, dinero que fue aportado por los propios palistas de la entidad piragüistica.

"Saúl, es para nosotros un ejemplo como deportista, pero sobre todo como persona, ya que en él se ven reflejados todos los valores que intentamos inculcar a nuestros jóvenes deportistas", señalan desde el seno del Club Los Cuervos, entidad que preside Diego Cuervo Menes. El pasado 28 de marzo este mismo club ya llevó a cabo una serie de iniciativas solidarias en pro de sus vecinos del concejo de Pravia. Cuando todo esto pase, Craviotto se acercará a Pravia para entregar personalmente la camiseta subastada a la entidad deportiva.

Una de las primeras decisiones llevadas a cabo por el Club Los Cuervos fue eximir de cobro los anuncios de los colaboradores de la entidad en este año 2020, lo que supone 14.000 euros. "Ellos, son una parte fundamental del club y sin su desinteresada ayuda nuestra actividad sería imposible de sustentar, por eso queremos que este pequeño gesto sirva para agradecer al comercio, la hostelería y las pequeñas empresas de nuestra villa su ayuda y como muestra a todos nuestros vecinos que con pequeñas acciones pueden ayudar a revitalizar la economía de nuestro concejo cuando esto pase". Además, también han puesto a disposición del Ayuntamiento las dos furgonetas para lo que estimen oportuno mientras dure la situación.