Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Federación Asturiana de Fútbol modifica el criterio para decidir los ascensos

La Federación Asturiana de Fútbol modifica el criterio para decidir los ascensos

Los equipos en zona de promoción también subirán de categoría

La Federación Asturiana de Fútbol ha dado marcha atrás al plan inicial sobre la política para decidir los ascensos de categoría una vez dadas por finalizadas las competiciones territoriales. A la primera intención de "que tengan lugar todos los ascensos establecidos en el plan competicional, sin descensos", se ha añadido a los equipos que ocupaban zona de promoción de ascenso, iniciativa que ha sido trasladada a los clubes para proceder a su aprobación definitiva. La medida afecta desde la promoción de categoría a Tercera División hasta las vinculadas a las competiciones de edad prebenjamín.

La Federación Asturiana ha dado marcha atrás a su primera propuesta después de haber recibido solicitud por parte de varios clubes de replantear la política de ascensos. El organismo subraya que "se ha estudiado de forma detenida la viabilidad legal de las propuestas recibidas" y recuerda el criterio seguido para decidir qué equipos promocionarán de categoría de cara a la siguiente temporada, para la que todavía no hay una fecha establecida de cara a su inicio. "Tendrán igualmente lugar los ascensos de todos aquellos equipos que, conforme al orden clasificatorio existente al pasado 14 de marzo, se encuentren clasificados para la disputa de fases eliminatorias de ascenso en aquellas competiciones y categorías en las que el plan competicional así lo prevea".

En el caso de empate a puntos entre dos equipos, el elegido para ocupar la plaza de ascenso será el que mejor "goal average" particular tenga entre ellos, y de persistir el empate se irá al general. De mantenerse la igualada, se recurrirá al que hubiese marcado más tantos, excepto en las categorías de alevín, infantil y cadete, que será el que hubiese recibido menos. Si el empate se registrara entre más de dos equipos, el criterio será el elegir al que más puntos haya obtenido en los resultados registrados entre los implicados. De no romperse, se tomará en cuenta la diferencia de goles de los resultados entre sí.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.