La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piquero vuelve al Telecable "para seguir creciendo"

"No me arrepiento de haber ido al Benfica", asegura la jugadora, que considera que "la Liga española es más competitiva"

Marta Piquero celebra uno de sus goles logrados con el Benfica. M. P.

Marta González Piquero retorna a las filas del Telecable Gijón tan solo una temporada después de su marcha al Benfica portugués. Fue aquella una salida en busca de un hockey diferente y para probar en otro club que no fuera el de toda la vida. Su trayectoria le permitía poder elegir y la oferta del Benfica, un club con un potencial económico enorme, fue la elegida.

"No me arrepiento de haber ido al Benfica, la Liga desgraciadamente acabó como acabó pero estoy muy contenta por el trato recibido", asegura Marta tras confirmarse su vuelta a casa. La asturiana pudo comprobar que "la Liga portuguesa no es como la de España pero supongo que seguirá creciendo". "Los equipos no son tan fuertes, el hockey femenino en Portugal no está tan bien trabajado como aquí desde la base y luego hay dos equipos como el Sporting y el Benfica que lo ganan todo, además muy sobrados", analiza. Al igual que en España, en Portugal la Liga se ha suspendido, aunque allí sí se celebró la Copa, competición que el Benfica ganó con una gran actuación de Piquero.

Su vuelta al Telecable Gijón se produce según sus propias palabras "porque aquí en España la Liga es mucho más competitiva y creo que para que un deportista siga creciendo es muy importante que la competitividad sea fuerte durante todo el año". Crecer como deportista es su principal anhelo y nada mejor que poder hacerlo en el club que confió en ella cuando apenas era una niña y con el que evolucionó hasta ser una enorme jugadora. Su palmarés cuenta con dos OK Liga, dos Copas de la Reina y una de Europa, todo ello con su club, y un Campeonato de Europa y tres del mundo con España.

A su vuelta no va a encontrar muchos cambios. "Estaremos más o menos las mismas, así que la adaptación será mucho más fácil", reconoce. La capitana Sara Lolo ya ha renovado y se supone que poco a poco el club irá alcanzando acuerdos con la mayor parte del resto de la plantilla.

"La próxima temporada está llena de incógnitas por el momento, así que hay que intentar estar bien físicamente para cuando tengamos que empezar, aunque no sepamos cuándo será", advierte la polesa, que espera que la exclusión del Telecable Gijón de la Copa de Europa de la próxima temporada "se pueda arreglar porque me parece muy injusto que el Telecable se quede fuera". Entre las incógnitas para la próxima temporada está el aspecto económico, algo que Piquero cree que "afectará a todos los equipos por un igual: no sabemos muy bien en qué punto estaremos, pero todo el mundo se está preparando para lo que pueda pasar".

Marta es ambiciosa: "Sea cual sea la situación hay que ir a luchar por todos los títulos, empezando por el de la Copa de la Reina de esta temporada si al final se juega, ver qué pasa en Europa y, por supuesto, la Liga. Quiero ganarlo todo".

A Marta, el confinamiento le pilló en Portugal. "Allí estuve los primeros 15 días, pero luego cuando vi que la cosa iba para largo decidí venirme a casa", cuenta. Con todo, tiene argumentos para comparar la situación de ambos países: "En Portugal tomaron medidas antes y por eso están mucho mejor". La vuelta de Marta da un salto de calidad en el Telecable, que si mantiene la plantilla podrá volver a luchar por todos los títulos.

Compartir el artículo

stats