04 de junio de 2020
04.06.2020
La Nueva España

Cristina Cabeza sustituirá a Diego Lafuente como entrenadora del Liberbank Gijón

El Club explica que pretende "cerrar un largo ciclo" en su entidad

04.06.2020 | 12:29
Cristina Cabeza sustituirá a Diego Lafuente como entrenadora del Liberbank Gijón

Diego Lafuente dejará de ser el entrenador del Liberbank Gijón, tal y como ha anunciado esta mañana el Club Balonmano La Calzada. Con este cambio, la entidad pretende cerrar "un largo ciclo" y dar paso a una "transición" que apueste por la incorporación de "nuevos talentos en todos los estamentos". Lafuente, que durante años ha sido el entrenador del primer equipo del grupo, ha logrado, tal y como aclara el Club, "varios hitos importantes" en su historia reciente, como el ascenso a DHF en 2016 y la victoria de la Copa de S. M. La Reina en 2018.

La marcha de Lafuente es la primera novedad de este nuevo ciclo buscado por el Club, que todavía no ha hecho ningún anuncio oficial sobre la composición de su plantilla para la próxima temporada.

La sustituta de Diego al frente del equipo será Cristina Cabeza, entrenadora en las últimas temporadas del Alcobendas, club que está atravesando una tremenda crisis institucional con dimisión incluso de la directiva. Cabeza tiene experiencia en la División de Honor e incluso en ligas tan potentes como la de Alemania y además es la seleccionadora nacional de la categoría Promesas. Antes de dar el paso a los banquillos Cabeza jugó 14 temporadas en la División de Honor en equipos como el Vicar Goya y el Elche Mustang
El Liberbank Gijón anunciará oficialmente el nombramiento próximamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.