La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los colores también protegen

Los aficionados del Sporting y del Oviedo lucen mascarillas y pantallas con los escudos de sus equipos en la antesala del derbi asturiano

Djurdjevic con mascarilla R. S.

Cada derbi entre el Sporting y el Oviedo pasa a la historia por algo diferente. Hasta ahora, lo que marcaba la diferencia era un resultado abultado, un objetivo cumplido, el buen hacer de algún futbolista o el ambiente vivido en la ciudad que acogía el partido entre los dos grandes equipos de Asturias. A la espera de ver si los protagonistas del duelo dejan en el campo algo para guardar en la memoria, lo que está claro es que el del lunes (21.45 horas) será recordado como el derbi en el que los aficionados de uno y otro equipo se vieron obligados a ver el encuentro lejos del campo y ataviados con la prenda más solicitada en las últimas fechas: una mascarilla.

Para que los seguidores de ambos equipos puedan lucir en esta prenda tan propia de la nueva normalidad los colores de su club, las dos entidades han puesto a la venta no solo mascarillas con el escudo y colores del Sporting y del Oviedo. También se pueden encontrar pantallas protectoras en el caso de los azules y hasta geles hidroalcohólicos en el de los rojiblancos.

La acogida de estas prendas, a la venta en las tiendas oficiales de los dos clubes y a través de la web de esas mismas tiendas, está siendo muy buena. El Oviedo, que las puso a la venta esta misma semana, lleva vendidas unas mil mascarillas, según informan desde la entidad. El Sporting, por su parte, sacó dos modelos de mascarilla (una de color rojo y otra rojiblanca) y también, según fuentes del club, está muy satisfecho con el número de estas prendas que ha dispensado en los dos días que llevan a la venta al público.

Los principales promotores de estas mascarillas son los propios miembros de las plantillas, a los que se ha visto vistiéndolas públicamente. La imagen de los suplentes azules el miércoles en el empate a 2 ante el Deportivo en el Tartiere, todos con su mascarilla azul, fue ya un buen reclamo. También futbolistas y directivos rojiblancos han lucido ya su mascarilla.

Y es que ahora que el uso de estas prendas es obligatorio para tratar de contener la pandemia del coronavirus qué mejor que hacerlo con los colores de tu equipo, especialmente cuando se acerca un derbi que permitirá al que salga peor parado ocultar su tristeza detrás de un trozo de tela que, además de proteger, siente los colores.

Compartir el artículo

stats