22 de junio de 2020
22.06.2020
La Nueva España

Las aficiones de Sporting y Real Oviedo calientan el derbi de las mascarillas

Los seguidores de Sporting y Oviedo se preparan para vivir el derbi más atípico de la historia

22.06.2020 | 19:05
Las aficiones de Sporting y Real Oviedo calientan el derbi de las mascarillas

En casa, en los bares, en la calle o hasta en la playa. Las aficiones de Sporting y Oviedo se preparan para el derbi de las mascarillas. Los seguidores de ambos equipos podrán seguir el encuentro en casi en cualquier sitio menos en El Molinón. Las restricciones tras la desescalada impiden el paso de aficionados a los estadios, por lo que el coliseo gijonés quedará reservado -casi- exclusivamente a los futbolistas. Por eso, los fieles de ambas parroquias han tomado las calles desde primera hora de la tarde para disfrutar del derbi más atípico de la historia. A partir de las 21.45 horas, cuando el balón comience a rodar sobre el césped de Gijón podrás seguir el minuto a minuto del encuentro aquí.


Así ha vivido la afición del Sporting el derbi de las mascarillas


Así ha vivido la afición del Real Oviedo el derbi de las mascarillas


Sporting y Real Oviedo ya conocen sus onces para el derbi

Los jugadores de Sporting y Real Oviedo se preparan para saltar al calentamiento, después de que ambos entrenadores hayan hecho públicos sus onces. La alineación de Djukic no ha deparado más sorpresa que la no titularidad de Pedro Díaz, que arrastraba molestias desde hace días. Así, los rojiblancos saldrál al campo con Mariño; Unai Medina, Molinero, Babin, Cordero; Salvador, Nacho Méndez; Murilo, Manu García, Carmona; y Djuka.

Sí ha sorprendido Ziganda, que incluye varias novedades en su once, formado por Lunin; Lucas, Carlos, Arribas, Bolaño; Sangalli, Luismi, Tejera, Jimmy; Ibra y Rodri. En el banquillo estarán Nereo, Grippo, Bárcenas, Ortuño, Borja Sánchez, Lolo, Cortina, Mossa, Javi Cueto, Obeng, Javi Mier y Viti.



Sporting y Real Oviedo ya están en El Molinón

Sporting y Real Oviedo ya están en El Molinón. Los visitantes han llegado procedentes del Carlos Tartiere en dos autobuses. Los rojiblancos, que estaban concentrados en Mareo, también han realizado el trayecto entre la ciudad deportiva y el estadio en dos autocares. Ambos lo han hecho para garantizar la distancia de seguridad entre jugadores, cuerpo técnico y demás staff. Ésta es una de las medidas que impone La Liga a los clubes para evitar repuntes de coronavirus entre los futbolistas.





Sorpresa en la alineación del Real Oviedo, con Ibra y Jimmy

Ziganda ha sorprendido con su alineación. Tal y como adelanta LA NUEVA ESPAÑA, el Real Oviedo saldrá con lbra en punta de ataque y Jimmy en la medular. A falta de confirmación, el once que pondrá en liza el conjunto azul será el formado por Lunin; Lucas, Carlos, Arribas, Bolaño; Sangalli, Luismi, Tejera, Jimmy; Ibra y Rodri.

El Sporting retransmite en directo el trayecto hasta el estadio

Si el Real Oviedo ya va camino de Gijón por la "Y", el Sporting hace lo propio desde Mareo. La expedición rojiblanca, concentrada en la escuela de fútbol, sale hacia el coliseo gijonés. Aquí puedes ver en directo cómo viven los futbolistas de Djukic el trayecto al estadio.



El Real Oviedo, parte hacia Gijón en dos buses

La plantilla del Real Oviedo ya ha partido rumbo a Gijón. Lo ha hecho desde el parking del Tartiere. En el exterior del estadio recibió el apoyo de alrededor de medio centenar de aficionados carbayones (no se organizó la habitual despedida por el protocolo del covid). Hubo muchos cánticos y varias bengalas que dieron color a la salida.
 
Jugadores, cuerpo técnico y directivos, siguiendo el protocolo, fueron llegando en sus respectivos vehículos pasadas las 19.00 horas y una media hora más tarde dos autobuses del Oviedo se pusieron en marcha. Dos furgones de la Policía Nacional controlaban el momento por si había algún altercado. Ziganda, entrenador, se ha llevado a Gijón a todos los jugadores, incluidos lesionados, y deberá hacer 4 descartes antes del partido.









Tifo en El Molinón

Pese a la ausencia de público, habrá colorido en la grada de El Molinón. Tal y como ha colgado el Sporting en sus redes sociales, un enorme tifo adornará la grada este. En la pancarta puede verse algunos iconos de la localidad, como el estadio, San Lorenzo o La Laboral.



La afición del Sporting toma los aledaños de El Molinón


El derbi ya se juega en los aledaños de El Molinón. Tres horas y media antes del partido, las terrazas de los locales hosteleros situados en los bajos del municipal gijonés se han empezado a llenar ya de camisetas rojiblanca al mismo tiempo que el presidente del Sporting, Javier Fernández, se adentró en su coche en el parking del campo. El máximo mandatario se convirtió así en el primero en acceder al campo junto a los empleados encargados de su apertura así como el personal de seguridad.

Las agradables temperaturas en una tarde plenamente veraniega han añadido trasiego en los alrededores de El Molinón, donde hay algunos aficionados rojiblancos que ya hacen espera ante el aparcamiento del campo para recibir al autocar del equipo, concentrado en Mareo desde este mediodía.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.