La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Héctor Ruiz, narrador de Gol: "Un derbi como este merece que haya público"

"Es nuestro partido del año aunque sea a puerta cerrada", dice el comentarista

Un cámara graba un derbi asturiano. LNE

El encargado de poner música a un campo de fútbol siempre ha sido el público, con sus cánticos, con sus gritos, sus ánimos o sus críticas. Más aún cuando se está hablando de un derbi regional, como el que enfrenta hoy (21:45 horas) al Sporting y al Oviedo, en el que la afición siempre juega un papel muy importante. Pero, como esta vez no podrá ser por las medidas de precaución debidas a la pandemia del coronavirus, el encargado de poner picante al encuentro será el comentarista que lo narre para la televisión.

En este caso le va a tocar a Héctor Ruiz, narrador de Gol, cadena que emitirá el encuentro en directo. "Para nosotros, que normalmente no podemos elegir, es el partido del año", reconoce el comentarista, que estará acompañado por el exfutbolista Jofre Mateu durante la narración. Les apoyará el periodista Isaac Fouto, que será el único de los tres que asistirá en directo a El Molinón. "Un partido así merecía que hubiera público y también haber tenido gente allí para hacer la previa y el postpartido, se trata de dos linajes importantes, de una rivalidad histórica y, además, los dos acuden muy necesitados al encuentro. Es casi una final para los dos equipos", añade Ruiz.

El hecho de que todos los aficionados vayan a tener que ver el partido por la televisión aumenta la responsabilidad de Héctor Ruiz, que se lo toma con tranquilidad y, sobre todo, con ganas de pasárselo bien: "Va a ser un partido especial para mí, lo afronto con ganas de divertirme, de pasarlo bien". Reconoce que "muchas veces el público te hace que lleves el partido a un lado", algo que ahora no sucederán, y que una de las diferencias que encuentra es que ahora se acelera "un poco más" para dar más intensidad al encuentro.

Aunque no tiene un favorito, sí que reconoce tener una espina clavada con el Oviedo: "Llevamos una racha horrible con el Oviedo, después de dos años y medio que llevamos narrándolo no ha ganado todavía".

Compartir el artículo

stats