La pista exterior del Club Hípico Astur acoge desde esta mañana la primera de las pruebas del concurso nacional de tres estrellas que abre la primera edición del Gijón Horse Jumping, circuito que se prolongará hasta finales de agosto con un total de 2 concursos en julio y otros cuatro el próximo mes. Estos concursos están organizados por el Patronato Deportivo Municipal y el Chas en un proyecto que se inicia este año pero no con la brillantez que hubieran querido ya que el covid-19 impide la celebración del que sería el concurso estrella a finales de agosto y en el hipódromo de Las Mestas.

El gran número de participantes, 265 salidas a la pista están previstas en esta jornada inicial, hace que la primera de las cuatro pruebas de hoy comience a las 9 de la mañana y la cuarta y última finalice sobre las 9 de la noche. En total alrededor de 12 horas de competición con pruebas abiertas a todo tipo de jinetes y amazonas. La inicial se disputa sobre una altura de 1,10 y están inscritos 59 caballos. A su término se correrá la prueba con mayor número de participantes, 93, y una altura de 1,20. Tras ella y sin descanso, tendrá lugar la tercera, con una altura de 1,30 y 68 participantes para finalizar el día con la de 1,35 para la que se han inscrito 45 caballos.

Entre los jinetes que los aficionados podrán ver sobre la pista del Chas están nombres muy conocidos como los madrileños Francisco de Asís Arango y Ricardo Jurado, el gallego Roi Calviño, el vasco, Kevin González de Zárate o los asturianos Leonardo Medal, Fidel Dávila o Gerardo Menéndez. El gran número de caballos inscritos y la colaboración municipal hace que se hayan abierto las cuadras de Las Mestas. La Avenida Albert Einstein permanecerá cerrada todo el fin de semana para permitir el paso de los caballos desde esas cuadras al Chas.