El Oviedo Baloncesto está cerca de cerrar un acuerdo con Liberbank para que la entidad bancaria siga patrocinándoles una temporada más. En el caso de confirmarse sería un alivio para el club, ya que la situación económica en la que se encuentran tras la pandemia del coronavirus les va a obligar a apretarse mucho el cinturón. Los problemas derivados del escaso aforo del polideportivo de Pumarín, agravados por las medidas previstas para mantener la distancia social en los recintos cerrados, hacen que las perspectivas en la entidad no sean muy halagüeñas, más aún conociendo la situación de otros equipos de la LEB Oro, como Granada o Coruña, que se están moviendo en el mercado con presupuestos aún mayores que los de la pasada temporada.

El conjunto carbayón, el único asturiano que compite en la segunda categoría masculina del baloncesto español, tendrá que volver a ponerse como principal objetivo de la temporada el de alcanzar la permanencia debido a que va a bajar un escalón su peso económico dentro de la categoría. En estas circunstancias, el club está empezando a sondear el mercado, buscando a jugadores que puedan encajar en las modestas posibilidades económicas con las que va a afrontar la temporada el equipo de Oviedo.

La continuidad de Liberbank como patrocinador supondría la tercera temporada en la que la entidad bancaria acompaña al Oviedo Baloncesto en su camino. En las dos anteriores, el OCB mostró dos caras bien diferentes. En la primera de ellas, el equipo acabó cuarto en la liga regular y fue eliminado en los cuartos de final del play-off de ascenso a la ACB por el Ourense. En la pasada, el equipo sufrió mucho y en el momento en que se dio por finalizada la temporada por la pandemia del coronavirus estaba antepenúltimo, en puestos de descenso, algo que no se correspondía con el objetivo marcado, que era el de tratar de acabar en puestos de play-off. Un objetivo que será mucho más modesto el próximo curso.