Los hermanos González de Zárate siguen brillando en el Club Hípico Astur. Si la pasada semana fue Álvaro el que se llevó varias pruebas, ayer fue Kevin el que se impuso en la grande de este segundo concurso del Gijón Horse Jumping que se prolongará hasta mañana domingo.

Kevin González de Zárate fue el más rápido de los 31 binomios que completaron el recorrido sin penalizar en una prueba que tuvo nada menos que 80 participantes. La victoria se la llevó con "Ragga Muffin". Tras él, el asturiano Ari González Barros, con "Julysse", y el madrileño Gonzalo Añón, con "AD Amigo B".

La jornada se inició con las pruebas de caballos jóvenes. En la de 4 años se impuso el cántabro Javier Cuñarro, con "American Dream", y en la de 6 años el triunfo correspondió al asturiano Jaime Silvela, con "Hermes MQ".

En la prueba de 1,10, un baremo "Dos fases" la victoria se fue para Castilla-León, con Pablo García-Gallardo montando a "Connery de Olid", que completó la segunda fase del recorrido sin penalizar en un tiempo de 37 segundos. Tras él, dos asturianos: Joseba Espinosa, que montó a "Diamont JGF" y empleó 28 centésimas más que el ganador. Tercera fue Cayetana Suárez con "Akanto de Maeza", en 38.29 segundos.

En 1,20, prueba que coincidió en tiempo con las de caballos jóvenes, por lo que había competición en dos pistas simultáneamente, la participación fue nada menos que de 90 caballos, con victoria final para el vasco Íñigo Rey que, montando a "Princesa", fue el más rápido de los que completaron el recorrido de un baremo "A con cronómetro" en 55,22 segundos. Segundo fue el asturiano Carlos González-Saavedra que montando a "Gala" necesitó 57,92 segundos para completar el recorrido, cerrando el podio la vasca Uxue Arruza con "Jota Yar".

Numerosa fue también la participación en la prueba de 1,30 de altura, también 90 caballos, y en ella se volvió a repetir la buena actuación global de la representación asturiana ya que la victoria fue para Jairo Junquera con "Wind Darco", que completó el segundo recorrido de un baremo "Dos fases", en 26,22 segundos.

La segunda posición fue para el madrileño Pedro Fernando Mateos, con "Ultra Lord", que necesitó 25 centésimas más. Tercero fue el cántabro Alejandro López-Aróstegui con "Caprice Picadili Z", en 45,57 segundos.

La jornada de hoy volverá a comenzar pronto, 9 de la mañana, y tal como sucediera ayer habrá momentos en los que coincidirán pruebas en las dos pistas del Chas, en un nuevo día con una participación masiva.