La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Recital de los jinetes vascos

Se impusieron en las cuatro pruebas de la última jornada del Gijón Horse Jumping e incluso coparon el podio en dos de ellas

Arantza Berasategi supera uno de los obstáculos. JULIÁN RUS

La última jornada del Gijón Horse Jumping resultó un recital de los jinetes vascos que se hicieron con la victoria en las cuatro pruebas. La más importante del día, el Gran Premio, fue para Kevin González de Zárate montando a "Recesvinto" que fue el más rápido de los 21 binomios que se clasificaron para el desempate. Tras él, la andaluza Teresa Blázquez con "Tornado" y el madrileño Ricardo Jurado con "Conan de Taute".

González de Zárate leyó muy bien el recorrido y su tiempo de 38,20 segundos fue imposible de batir para el resto de participantes. Blázquez fue la que más se acercó pero empleó 85 centésimas más, mientras que Jurado necesitó 40,15 segundos para completar el recorrido.

La prueba de menor altura de la última jornada, 1,10, que se corrió bajo el baremo de "Dos fases", fue dominada en su totalidad por amazonas vascas. La victoria correspondió a Lorea Aizpuru con "Nasander del Pas". La segunda posición fue para Daniela Cortázar sobre "Colmena CEM", completando el podio Ayla Arana con "Eros Tarmeville". En esta altura tomaron parte 46 caballos.

Los representantes del País Vasco volvieron a copar el podio en la prueba de 1,20, en la que tomaron parte 77 caballos para disputar un baremo "A con cronómetro". El ganador fue Íñigo Rey con "Princesa", un binomio que repite victoria en el Chas. Tras él, se clasificaron Uxue Arruza con "Jota Yar" y Xavier Zabaleta con "Ghitta".

En la penúltima prueba del programa sobre 1,30 de altura y baremo "A con cronómetro" continuó el dominio vasco con la segunda victoria del día y tercera del concurso de Kevin González de Zárate montando a "Gehazia VDL", al completar el recorrido sin penalizar en un tiempo de 56,76 segundos. El podio lo completaron el asturiano Guillermo González con "Quinto" en 57,32 segundos y el vasco Rubén Gómez con "Arramis" en 58,41 segundos.

Compartir el artículo

stats