El Liberbank Gijón ha vuelto a renunciar a jugar competición europea. La decisión fue comunicada en la tarde de ayer con el argumento de "falta de apoyos económicos". Esta es la segunda vez que el club gijonés renuncia a jugar en Europa, la primera fue tras ganar la Copa de la Reina hace dos años y esta tras acabar en tercera posición al final de la primera vuelta que fue la clasificación que la Federación Española de Balonmano tomó para decidir que equipos jugarían en Europa.

Según la nota hecha pública por la directiva "empezó la negociaciones con las instituciones públicas y empresas privadas y desde mayo inició una campaña adelantada de abonos para seguir aumentando el presupuesto pero la fecha límite para la inscripción termina mañana (por hoy) y no ha sido suficiente".

Tras agradecer los apoyos recibidos el club procederá en los próximos días a devolver el dinero de los denominados "abonos Europa".

Desde el club se señala que "el equipo empezará en agosto a preparar las competiciones nacionales, liga y dos ediciones de la Copa de la Reina, las correspondientes a la temporada que acaba de finalizar y que tendrá lugar en septiembre y la correspondiente a la próxima temporada.

La renuncia ha supuesto un nuevo varapalo para la afición asturiana.