La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VOLEY PLAYA

La pista de arena de Cangas de Onís, a pleno rendimiento

Varios jugadores de élite preparan allí el Nacional de Lorca

Marta Llamedo Díaz y Blanca Zarceño Barberá, dobles campeonas de España cadete; Pelayo Rodríguez Lombardía y Lucas Castro Antuña, también campeones de España; así como Rafael Rodríguez, todos ellos del Club Voleibol Oviedo, prepararon en Cangas de Onís el Nacional de voley playa sub-19, que se va a disputar en Lorca. Todos ellos se entrenan bajo la dirección técnica de María Corral Pulleiro.

En este grupo también se encuentra la canguesa Paula Dago Fernández, internacional sub-16 con la selección española de pista, centrada igualmente en el Nacional de voley playa 2020, aunque aún pendiente de definir la pareja y la categoría en la que va a participar.

Además, desde Astillero (Cantabria) se desplazaron otras dos parejas de categoría sub-19 para medirse en partidos amistosos a integrantes del CV Oviedo y del CV Cangas de Onís. Entre las jugadoras cántabras que se acercaron a la antigua Cánicas se encontraba otra campeona de España, tanto por clubes como de selecciones territoriales, Shaelia Crespo (Vszone Voley Playa), que entrenó junto a su compañera Laura Betsa y también probó con la canguesa Pau Dago. Todos ellos entrenamientos de alto nivel en la arena, preparatorios para los Nacionales de la citada especialidad deportiva.

Cangas de Onís dispone de esta coqueta instalación de arena en el área deportiva municipal, cerrada perimetralmente, justo al lado del pabellón polideportivo municipal Juan Antonio Vega Díaz.

Compartir el artículo

stats