El hípico volvió ayer al Chas con la primera cita del calendario de agosto, correspondiente al Gijón Horse Jumping, un Nacional tres estrellas patrocinado por LA NUEVA ESPAÑA. La jornada tuvo seis pruebas, cuatro de ellas destinadas a caballos jóvenes que fueron las que abrieron el día.

El ganador de la prueba grande, 1,20 de altura, fue el vasco Íñigo Rey sobre "Princesa", que fue el más rápido en un baremo "A con cronómetro". Ésta fue la prueba que registró la mayor participación del día con 120 caballos. Completaron el podio dos asturianos, Pablo Santiago, con "Brisa de Montemeao"; y Ari González, con "Vanda du Vermandois". La jornada fue para los participantes una toma de contacto con la pista.

Las amazonas asturianas fueron al copo en la prueba de 1,10 de altura, que disputaron un total de 33 caballos y que se disputó bajo el baremo "dos fases", ya que lograron las cinco primeras posiciones. La mejor fue Irene Huerta, con "Califa SQ"; seguida de Coraima Suárez, con "Aranjuez Bareliere"; Iradia González, con "Norah Jones JGF"; Daniela Hevia, con "Ira"; y María José Marinas, con "F"

La jornada se inició a las 10.30 horas con la prueba destinada a caballos de 4 años y una altura de solo 0,90 metros. En ella tomaron parte 15 binomios, con triunfo final para el madrileño Ángel Cerdido, con "Granit de Conques", seguido de los asturianos Guillermo González, con "Bright Star de Capellán"; y Ari González, con "Nemo de Porceyo".

A continuación tuvo lugar la prueba para caballos de 5 años y 22 participantes y el triunfo fue para otro madrileño, Hugo Álvarez, con "Karona T de Ategui"; y tras él, el asturiano Fidel Dávila, con "Colicia de Will"; y el madrileño José Juan Fumero, con "Double R Coltaire". La altura para la tercera prueba para caballos jóvenes correspondiente a los de 6 años fue de 1,20 y en ella participaron 21 binomios. Ahí llegó la tercera victoria madrileña, esta vez a cargo de Hugo Álvarez, con "Just Claudius"; seguido del andaluz Luiciano Ignacio Segovia, sobre "Jaromyr"; y del asturiano Guillermo González, con "Donaire de Capellán". La cuarta y última prueba de caballos jóvenes de esta jornada inaugural fue para los de 7 años y en ella tomaron parte 12 binomios. La victoria fue para el castellano-manchego José Bono, con "Ali Baba HT". Las dos siguientes posiciones fueron para Luciano Ignacio Segovia, montando en esta ocasión a "Jarnakita"; y para la madrileña Carolina Aresu, con "Quark de Preuilly Z".

La jornada de hoy dará comienzo a las 9.45 horas con otras dos pruebas de caballos jóvenes, de 4 y 6 años, y otras tres del programa principal, con alturas de 1,10, 1,30 y 1,35 respectivamente. Buena animación en el Chas, con bastante público, y entre los asistentes el seleccionador nacional de fútbol Luis Enrique siguiendo las evoluciones de su hija Sira, que fue una de las participantes de esta jornada inaugural.