La Coruña, Efe

Al Fuenlabrada, que ganaba al Deportivo en el minuto 84 y le valía el empate, se le escapó (2-1) el "playoff" de penalti señalado por el VAR y en el descuento en un escenario, Riazor, habituado a esos finales dramáticos que ahora celebra el Elche, confirmado como sexto clasificado.

Una mano de José Fran, que castigó el colegiado tras revistar la acción en el monitor del VAR, condenó a los madrileños, que afrontaron el partido con lo justo y se les hizo eterno. La victoria que apeó al equipo de Sandoval de la promoción de ascenso apenas le sirve al Deportivo, que adelanta en la clasificación al Numancia, pero sigue necesitando que prosperen sus recursos ante la Liga y, sobre todo, la Federación Española, para seguir en Segunda.

El equipo de Sandoval llegó al partido con lo justo, con trece jugadores y solo siete fichas de la primera plantilla. Esos siete jugadores tenían que disputar los noventa minutos porque una lesión, sustitución o expulsión abriría la puerta a una denuncia por alineación indebida que le costaría perder el partido 3-0. Al final el partido que Bergantiños, capitán del Deportivo, calificó de "paripé" cayó del lado de los gallegos.