La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VOLEIBOL

Enfado de la Federación por no tener aprobado el protocolo

El voleibol asturiano está harto de que pase el tiempo y el Principado siga sin aprobarles el protocolo necesario para que los clubes puedan dar comienzo tanto a los entrenamientos como a las competiciones. La Federación de Voleibol de Asturias remitió el preceptivo protocolo al Principado el 5 de agosto. Desde la Territorial han llevado a cabo infinidad de gestiones en estas últimas fechas. "Siempre nos dicen que no han recibido nada de Sanidad", aseguran desde la Federación.

Asimismo, se remitió el 19 de agosto una carta a la directora general de Deporte, Beatriz Álvarez, poniendo en su conocimiento la situación del voleibol asturiano, ya que los clubes asturianos no pueden entrenar debido a la anómala situación en la que están sumidos a causa de la aprobación del protocolo. El propio Antonio Morales Fernández, presidente de la Federación, se puso en contacto con ella para solicitarle que tratara de desbloquear la situación.

"Es difícil de entender, queramos volver a la normalidad deportiva y desde las instituciones no son capaces de diligenciar un protocolo después de tenerlo casi un mes en su poder", sentenciaban desde la Federación. Y es que tanto la Federación como los clubes de la comunidad autónoma que compiten a nivel nacional se sienten ninguneados a estas alturas por el Principado de Asturias, en este caso por la dilación de un problema al que no acaban de darle una solución satisfactoria. Una solución que fútbol, balonmano y otros deportes sí tienen.

Compartir el artículo

stats