La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Liberbank, a semifinales

El equipo gijonés se impuso al Granollers en unos cuartos de final en los que cayeron Bera Bera, Atlético Guardés y Rocasa

Laura Rivas trata de superar a Nicole Wiggins. RFEBM

El Liberbank Gijón jugará mañana una de las semifinales de una Copa de la Reina. El conjunto gijonés es el único de los cuatro que se presentaban en la misma habiendo ya ganado alguna vez que superó la primera ronda. Los otros tres, Bera Bera, Rocasa y Atlético Guardés, cayeron a las primeras de cambio ante Elche, Málaga y Aula Valladolid. Los tres equipos más potentes de la liga española fueron eliminados en unos cuartos cargados de sorpresas.

Las gijonesas se impusieron al Granollers especialmente con su actuación en la segunda parte, en la que atenazaron el juego de las catalanas con una excelente defensa y una gran actuación de la portera Meriem Ezbida.

El partido estuvo igualado en la primera parte (12-12) aunque el Liberbank Gijón casi siempre fue por delante, incluso llegó a tener una ventaja de tres goles, 11-8, pero el Granollers, aupado por las paradas de la joven Nicole Wiggins se rehízo y acabó empatando antes del descanso. Y se llegó a poner por delante en la reanudación, 12-13 y 13-14, pero las gijonesas con un juego muy rápido y combinativo encontró huecos en la defensa catalana que no estuvo a la altura de su portera y lograron un parcial de 5-0 que puso el marcador en 18-14.

La diferencia dio tranquilidad a las de Cristina Cabeza que llegaron a tener una ventaja de ocho goles, 24-16, ante un impotente Granollers que cometió muchas pérdidas y que además vio como sus dos jugadoras más destacadas, Gassama y Guarieiro, estuvieron muy bien defendidas y solo lograron cuatro goles entre las dos.

El Liberbank Gijón se sobrepuso a las bajas y solventó con cierta suficiencia las carencias en la zona derecha y ya está en semifinales. Su rival será el anfitrión, Málaga, que ha formado una gran plantilla y es favorito para hacerse con la Copa. El partido será el mañana sábado a las 19.15 horas.

Compartir el artículo

stats