Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Breogán, primer rival de un duro grupo para el Liberbank Oviedo

El club asturiano iniciará el sábado 17 de octubre la primera fase, en la que tratará de evitar el grupo que decidirá los cuatro descensos

El Breogán, primer rival de un duro grupo para el Liberbank Oviedo

El Breogán, primer rival de un duro grupo para el Liberbank Oviedo

Uno de los "cocos" habituales de la LEB Oro, el Breogán de Lugo, será el primer rival del Liberbank Oviedo Baloncestoen la temporada de la pandemia, una situación excepcional que ha dado como resultado una Liga con un número impar de equipos, dos grupos y muchas dudas sobre el

La brusca interrupción de las ligas por el covid y la decisión de no realizar descensos han descabalgado casi todas las competiciones. En el caso de la LEB Oro, asume tres incorporaciones desde la Plata (Tizona, Girona y Real Murcia) y pierde dos equipos (el Gipuzkoa, que ha sido admitido provisionalmente en la ACB aunque la asociación de clubes ha recurrido judicialmente la inscripción, y el Marín, que ha renunciado a la categoría por motivos económicos).

Esto deja a la competición con un número impar de conjuntos, 19, que han sido divididos en dos grupos. El Liberbank Oviedo ha sido encuadrado en el A con Breogán, Ourense, Palencia, Valladolid, Melilla, Cáceres, Tizona y Coruña, mientras que en el B se enfrentarán Lleida, Almansa, Granada, Huesca, Murcia, Castelló, Canoe, Palma, Alicante y Girona. El grupo A es impar, con lo que cada equipo descansará una jornada en cada vuelta. En el caso del OCB, esos parones ocurrirán los fines de semana del 24 de octubre y el 4 de enero.

Tras una primera liguilla de todos contra todos, que finalizará el 5 de marzo con el Liberbank Oviedo-Coruña, los cinco primeros de cada grupo entrarán en la lucha por el ascenso, mientras que los nueve equipos restantes tratarán de evitar los cuatro puestos de descenso. La conclusión de esta segunda fase está prevista para el 14 de mayo, y una semana después se iniciarán las eliminatorias de ascenso. Se mantiene la Copa Princesa, el 22 de enero.

El grupo, difícil, será una dura prueba para una plantilla con grandes dosis de juventud, unas apuestas provocadas por el recorte del presupuesto. Y para el entrenador, Natxo Lezkano, que ya ha comenzado a entrenar con algunos de los jugadores disponibles, una vez superadas las pruebas de detección del coronavirus.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats