17 de septiembre de 2020
17.09.2020
La Nueva España
Fútbol. FC Barcelona

Quique Setién anuncia acciones legales contra el Barcelona

El entrenador acusa al club de no cumplir "lo pactado" en el contrato firmado en enero

17.09.2020 | 19:24
Quique Setién

Quique Setién confirmó este jueves que él y su equipo técnico han interpuesto acciones legales contra el Fútbol Club Barcelona de cara a "preservar" sus derechos y "lo pactado" en el contrato firmado en enero con el club y que este no quiere "cumplir".

"Tras un mes de absoluto silencio por parte de la directiva del FC Barcelona, y tras diversos requerimientos por nuestra parte, no es hasta el día de ayer (miércoles) cuando recibimos al fin las primeras comunicaciones oficiales, mediante burofax", afirmó un comunicado firmado por Quique Setién y el resto de su 'staff' formado por Eder Sarabia, Jon Pascua y Fran Soto, y publicado en las redes sociales.

El técnico cántabro, destituido en agosto tras la eliminación en la Liga de Campeones a manos del Bayern y que había firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2021, con un año más opcional, confirmó que estas comunicaciones "revelan la clara intención de la directiva de no cumplir sus contratos laborales de fecha 14/01/2020".

Setién advierte que, en su "caso", es "público y notorio" que tanto el club como Josep Maria Bartomeu anunciaron con fecha del 17 de agosto su despido "con efectos inmediatos", pero recalca que no fuese hasta casi "un mes después" cuando le han remitido, "por primera vez, la comunicación escrita de dicho despido", subrayando que "sin liquidación alguna".

Además, el preparador cántabro también reconoce la "sorpresa" al recibir una comunicación, también este miércoles, del Barcelona respecto "al resto del cuerpo técnico", y hablando de una "'futura reubicación' en el club".

"Por todo lo dicho, nos hemos visto obligados a poner en manos de nuestros abogados la solución del conflicto, teniendo que interponer las acciones legales correspondientes. Y ello, con el fin de preservar nuestros derechos y lo pactado en su día con el FC Barcelona", sentenció.

De este modo, el conjunto azulgrana sigue sin poder resolver la situación contractual de Quique Setién y su cuerpo técnico, requisito obligatorio para que pueda sentarse en el banquillo el holandés Ronald Koeman,

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.