22 de septiembre de 2020
22.09.2020
La Nueva España

La Tercera se reinventa: dos ligas y un play-off para ascender a Segunda RFEF

La Federación publica el calendario, con una primera fase a jugar hasta marzo

22.09.2020 | 00:48
Una imagen del Tuilla-Vallobín del año pasado.

A la Tercera División, como les sucede a todas las categorías, le toca reinventarse para sortear los obstáculos de la crisis del covid-19. Este curso la competición se disputará con un novedoso sistema de competición en el que se divide a los 21 equipos en dos grupos como primer filtro. La Federación hizo ayer público el calendario de la primera fase, que se alargará hasta el 21 de marzo.

La competición echa a andar el 18 de octubre, para dilucidar durante 5 meses por qué objetivo luchará cada equipo. Tras completar esta primera liga (a ida y vuelta y todos contra todos en el grupo) se vuelven a dividir los equipos. Se mantienen los puntos y goles de la primera Liga y no se volverán a enfrentar ante los mismos rivales. Los 3 primeros de cada grupo (6) lucharán por el ascenso directo a Segunda División RFEF (la anterior Segunda B): lo lograrán los dos primeros. El resto (4), se clasifica para un play-off para subir.

Los clasificados entre el cuarto y el sexto (6) juegan otra liga: los dos primeros jugarán el play-off por el ascenso. Los otros cuatro se mantienen en Tercera. El tercer grupo estará formado por los equipos clasificados entre el séptimo y el undécimo de la primera fase: 9 en total. Según lo aprobado por la Federación Asturiana, bajarán los 4 últimos de esta segunda Liga.

También hizo ayer oficial la Federación el calendario de Preferente, también dividida en dos grupos en esta fase inicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.