La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

JOSÉ ÁNGEL ZIGANDA | ENTRENADOR DEL REAL OVIEDO

"El derbi ante el Sporting hay que saber pelearlo y jugarlo"

"La clasificación no tiene tanta influencia en un partdo así, pero me gustaría llegar con más puntos"

José Ángel Ziganda es conocedor del reto al que se enfrenta. Ya ha vivido un derbi, con resultado satisfactorio, el que acabó con triunfo azul (0-1) en El Molinón en el primer duelo regional sin público en las gradas. Y el entorno se encarga de recordarle la entidad de la cita. "Es un partido que despierta pasiones, es intenso por la cercanía de las ciudades, en toda la región se vive. Somos conscientes de todo eso", subraya durante su ponencia ante los medios.

Los días previos a la cita se centran en buscar remiendos de garantías para una defensa tocada por las ausencias (las rojas a Arribas y Nieto pesan) y la incertidumbre respecto a Borja. A Ziganda le tocará buscar alternativas. "Tenemos una plantilla competente, aunque juegan los que vemos mejor preparados y así lo entendemos. Pero en la pretemporada todos han tenido buen nivel y vamos a confiar en ellos. Necesitamos a todos preparados. Es una oportunidad para otros jugadores", dice.

El entrenador (que valoró el final del mercado con un "satisfactorio, como Arnau", sobre el resultado de la composición de la plantilla) entra en nombres propios. Jugadores que apuntan al once de los azules en el duelo de mañana. "Blanco Leschuk está mejorando, ya lleva dos semanas de trabajo con el grupo y se nota. Somos conscientes del periodo de integración pero está en condiciones de participar. Sí me planteo que sea titular, pero hay más opciones", dice sobre la delantera.

Y, sobre Borja, mantiene algunas dudas: "Si puede jugar, valoraría si lo hace de inicio. Encerrarte una semana en casa no es lo ideal para preparar un partido. Si hubiese entrenado, jugaría; ahora es duda. Esperaremos a ver qué sucede".

Lo que tiene claro el navarro es que el desafío, ante el actual líder con cuatro victorias consecutivas, es de envergadura. "Llegan en una gran dinámica, están perfectos defensivamente. Y además tienen efectividad, sobre todo con su delantero. Sacan todos los partidos adelante. Llegarán con confianza alta pero nuestro trabajo es hacer un partido difícil para ellos y que ganen nuestras fortalezas. El derbi hay que saber pelear y jugarlo". Y añade: "La clasificación no tiene tanta influencia, se demuestra todos los años en los derbis. Es verdad que a mí me gustaría llegar con más puntos y en otra dinámica de resultados".

Compartir el artículo

stats