La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baeza considera hecha la venta del Avilés y no se replantea cambios

El representante de la empresa Dibago considera que la prioridad ahora es conseguir el visto bueno del CSD para adquirir el club

Diego Baeza, representante de la empresa Dibago, interesado en la compra del Real Avilés Industrial considera cerrada la venta del club y no se replantea nada con respecto a los acuerdos alcanzados con el actual propietario, José María Tejero.

LA NUEVA ESPAÑA desveló ayer que Tejero sigue siendo el presidente del Avilés. Así lo considera el Consejo Superior de Deportes (CSD) y también el dirigente avilesino, ya que la operación con Dibago aún no reúne los requisitos formales para la venta. Lo confirma la subdirectora general de Deporte Profesional y Control Financiero del CSD, Lucía Muñoz-Repiso, que advierte en una comunicación enviada al aún presidente del Real Avilés, José María Tejero, de que la "posible venta" -así la define- de la Sociedad Anónima Deportiva al grupo Dibago incurriría en vicio de nulidad debido a que su realización habría incumplido lo dispuesto en la Ley 10/1990 del Deporte y en el Real Decreto 1.251/1999 sobre sociedades anónimas deportivas. En concreto, la sociedad compradora, a la que representa Diego Baeza, habría obviado el trámite de obtener la autorización previa del CSD.

Eso es a lo que se acoge José María Tejero para asegurar que la pretendida compra del Real Avilés por parte de Diego Baeza no ha fructificado por más que ambas partes llegaran a un acuerdo y lo firmaran ante notario.

"Yo acudí a la notaría el día 16 de septiembre para vender el Avilés de buena fe, ignorante de si los compradores habían hecho el trámite de solicitar autorización al CSD y en ningún momento hubo prevención alguna en ese sentido por parte del notario. Ahora, recibida la comunicación del CSD, debo entender que el acto fue nulo y que, en consecuencia, sigo siendo dueño y presidente del Real Avilés", manifestó Tejero a este periódico, añadiendo que "el miércoles firmé los contratos del entrenador y un jugador en mi calidad de presidente". Con todo ello, Tejero acabó asegurando que sigue receptivo a la venta, pero que la misma debe "replantearse".

LA NUEVA ESPAÑA intentó ayer conocer la versión de Diego Baeza, pero éste no respondió a las llamadas de este periódico. Sí lo hizo el responsable de comunicación del club avilesino que, tras reconocer que el dirigente había realizado por la mañana declaraciones a la web Fútbol Asturiano, señaló que Baeza no iba a realizar ninguna manifestación más hasta la próxima semana.

Diego Baeza reconoció la información publicada por LA NUEVA ESPAÑA en la que el Consejo Superior de Deportes advertía que la operación de la venta no reunía los requisitos necesarios. El representante de la empresa Dibago aseguró que tuvo conocimiento de la respuesta del CSD porque Tejero se la había enviado, reconociendo que primero se hizo la compra y después se pidió autorización al CSD.

A pesar de todo, Baeza se mostró convencido de que la operación se llevará adelante, aunque reconoció que el proceso se puede demorar de los plazos previstos.

Con respecto a las declaraciones de José María Tejero en las que aseguraba que la venta del club debería replantearse, Baeza fue tajante al afirmar que "Tejero sabe que la venta está cerrada y no hay que replantear nada". Para finalizar, Baeza indicó que la prioridad ahora era solicitar el permiso al Consejo Superior de Deportes para adquirir el club y cuando el organismo dé el visto bueno, la venta estará ya legalizada.

Compartir el artículo

stats