La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un derbi inédito entre el Stadium y el Avilés abrirá la Liga en Tercera

Se disputará mañana en el Muro de Zaro, a las 16,45 horas, con una limitación de aforo de 510 aficionados

Sal de Rellán, presidente del Avilés Stadium. MARA VILLAMUZA

El sorteo del calendario deparó que el primer Avilés Stadium-Real Avilés coincida con el inicio de la temporada en Tercera División. Un partido con morbo porque enfrentará al club histórico de la ciudad con el equipo que nació precisamente como respuesta al desencanto por la gestión del original.

La cita será mañana domingo, a partir de las 16,45 en el Muro de Zaro de Avilés. Será un derbi inédito, ya que es la primera temporada del Stadium en Tercera, un club con una corta historia, fundado en 2015. Además, el derbi estará condicionado por las restricciones de público que figuran en el protocolo de la Federación Asturiana de Fútbol, con lo que el aforo del Muro de Zaro será de 510 espectadores sentados.

Todos los socios del Stadium que hayan retirado su carnet antes del 10 de octubre y cuya categoría contemple los partidos del primer equipo tendrán su asistencia asegurada. El resto de socios y aficionados tenían hasta el día de ayer para retirar las entradas de manera anticipada, para facilitar su asistencia a un precio reducido y el control del aforo. El precio de las entradas es de 12 euros, mientras que para los aficionados con el carnet de simpatizantes será de 6 euros y 2 euros para los sub-16.

A nivel deportivo, los dos clubes llegan con mucha ilusión al derbi. El entrenador del Avilés Stadium, Luis Varela, que cumple su tercera temporada al frente del equipo, reconoce que un derbi en la primera jornada "son cosas del destino. Nos enfrentaremos a un equipo muy bueno y competitivo, formado con el único objetivo del ascenso, lo que es bueno para la ciudad". Por su parte, el entrenador del Real Avilés, Abraham Albarrán, indicó que "es un aliciente más. Será un partido importante, porque somos conscientes de lo que supone para nuestra afición, que está volviendo a engancharse con el equipo".

Compartir el artículo

stats