La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL | EL IMPACTO DEL COVID EN EL DEPORTE DEL PRINCIPADO

El fútbol regional, paralizado al menos quince días por la pandemia

La Federación Asturiana suspende todos los partidos desde Tercera bajo indicación de los clubes l Sigue adelante Segunda B

Público durante un partido de Regional Preferente en Avilés Ricardo Solís

El fútbol modesto en Asturias se confina por el covid al menos quince días. La Federación Asturiana de Fútbol atendió ayer a un sentir mayoritario de los clubes y adoptó la decisión de "suspender temporalmente" las competiciones regionales que dependen de su gestión. Por tanto, de Tercera División para abajo no habrá partidos en las próximas dos semanas. En total, se calcula la suspensión de 259 partidos en tres jornadas. Sí se competirá en Segunda B, categoría dependiente de la Federación Española, y queda en el aire la División de Honor Juvenil, gestionada también a nivel nacional. También habrá competiciones en la Reto Iberdrola Norte Femenina y la Primera Nacional, ambas estatales. En el resto de competiciones no habrá partidos.

Este fin de semana, por ejemplo, se dejarán de disputar 63 encuentros. En Tercera la suspensión de la jornada se conoció cuando ya había cinco partidos aplazados por casos positivos en algunos equipos. El último partido en aplazarse fue ayer por la mañana el duelo entre Titánico y Tuilla por tres infectados en el club langreano. No obstante, sí que se jugaron seis partidos de juveniles que tuvieron lugar antes de las dos de la tarde, momento en el que se anunció la medida de la suspensión total.

De esta forma, el fútbol regional se apaga hasta nuevo aviso. El Principado ya canceló hace pocos días todas las ligas en edad escolar debido al incremento de la pandemia y anteayer tomó la decisión de cerrar Oviedo, Gijón y Avilés. El Principado, además, también decretó la puerta cerrada para el público en las competiciones deportivas. Y precisamente ese es el motivo para que ahora la Federación Asturiana, de la mano de los clubes, opte por la cancelación hasta que la situación no mejore. Los ingresos de los clubes modestos asturianos dependen en un gran porcentaje de los ingresos por socios y taquillas. Sin gente en las gradas, coinciden la mayoría de los dirigentes, están abocados a la ruina. De hecho, lo esperado es que hasta que no vuelva a haber público las competiciones no se reanuden. "Esta Real Federación se reunirá con los clubes que participan en competiciones de ámbito estatal y territorial a partir del próximo lunes para explicar con mayor detalle las medidas adoptadas y para encontrar las soluciones idóneas para el futuro inmediato", indicó la Federación.

Compartir el artículo

stats