La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Etapa 16 de la Vuelta a España: Debió ganar Cavagna

Se impuso Cort Nielsen al sprint después de que Movistar se empeñara en cazar la fuga para que Valverde hiciera quinto

Magnus Cort Nielsen

La Vuelta se acerca al final. La Covatilla dictará sentencia mañana. Primoz Roglic no debería tener mayor problema para mantener su diferencia en la general, pero nunca se sabe y más después de la dureza de las tres últimas jornadas, que no deben caer en el olvido. Se ha visto buen ciclismo en las tres, de hecho, han sido las tres mejores etapas de la edición de este año. Hoy, Remi Cavagna volvió a dar una lección de clase y se mereció la victoria. Ese chaval sabe rodar y tiene grandes triunfos en sus piernas, ya lo ha demostrado. 

Sin embargo, hoy no pudo ser. Cavagna buscaba reeditar el éxito del año pasado en Toledo, pero no consiguió llegar por delante a Ciudad Rodrigo. Lo frustró la velocidad inicial del Ineos, tratando de desgastar a Jumbo, y especialmente Movistar, que se afanó en tirar para que Alejandro Valverde lograra el quinto puesto, muy lejos del ganador Magnus Cort Nielsen. ¡Bravo! 

Afortunadamente para los navarros, salvo tremenda debacle, Enric Mas, su lider, ya no tiene nada que perder, ni que ganar, en la jornada de mañana. Hará quinto y Roglic seguramente seleccionará la carrera. A ver si la Covatilla no se pone caprichosa. ¡Hay Vuelta!

Compartir el artículo

stats