Los dos equipos gijoneses que militan en la Primera Nacional masculina de balonmano, Grupo IMQ y Finetwork Gijón, se enfrentan este próximo sábado a partir de las cinco de la tarde. Será un derbi a puerta cerrada, pero que promete emoción e intensidad porque los dos equipos llegan al mismo en un gran momento de forma y en las primeras posiciones de la tabla de clasificación.

El anfitrión será el Finetwork Gijón, que se mantiene como líder y que viene de lograr un empate en la cancha del Santoña, uno de los equipos fuertes de la categoría, al que incluso pudo ganar. Por su parte, el Grupo IMQ superó en un gran partido a otro rival de gran potencial, como es el Universidad de León, y marcha en la cuarta posición, con tres puntos menos pero también con un encuentros menos disputado, el que tiene que jugar ante el Tarazona.

Además, el partido supondrá un duelo entre dos de los mejores goleadores de la Liga, Diego Fernández Valdés por parte del Grupo, que lidera la clasificación con 64 goles; y Luis Madrazo, por parte del Finetwork Gijón, que es tercero en esa clasificación, con 43.

El Finetwork Gijón está atravesando en estos momentos por una parte complicada del calendario, ya que se está enfrentando a los equipos más fuertes: ya jugó ante el Unión Financiera Base Oviedo y el Santoña, el sábado lo hará ante el Grupo IMQ y la siguiente jornada visitará la cancha del Universidad de León.