La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Competir como motivación

El Grupo participa este fin de semana en el Campeonato de España con 16 gimnastas masculinos y 3 femeninos

Representación masculina del Grupo en el Campeonato de España. | RGCC

De izquierda a derecha, Andrea Uría, Amaia Ceñal y Carla Sánchez. | RGCC

La gimnasia del Grupo Covadonga afronta este fin de semana el Campeonato de España individual y de clubes que tendrá lugar en el pabellón Pisuerga de Valladolid y al que acuden 16 gimnastas masculinos y 3 femeninos.

Las primeras en competir serán las chicas que lo harán el sábado. La representación grupista estará formada por: Carla Sánchez de 17 años y que competirá en la categoría vía olímpica 10, Andrea Uría de 18 años que lo hará en vía olímpica 8 y Amaia Ceñal con 12 años y que competirá en vía olímpica 5. Amaia ha sido convocada por la Federación Española de Gimnasia para entrar en el plan de seguimiento de gimnasia artística de cara a la temporada 2021. Todas ellas a las órdenes de Isabel Izquierdo.

Los días 7 y 8 serán los chicos de Pablo Carriles que participarán en varias categorías: en Base 1 lo hará Martín Sánchez; en Base 2 Hugo Llera, Damien Sere, Juan Fernández-Nespral y Alberto Toranzo; en Base 3 Sergio Rodríguez y Pelayo Dosil; en Base 4 Carlos González, Álvaro Rodríguez y Carlos García; en Mini benjamín Hugo Bastián; en Preinfantil Álvaro García-Merás, Juan Sampedro y Miguel Soto; en Juvenil Xuan Ceñal y en Junior Daniel Tuya.

En unas circunstancias tan especiales como en las que se va a celebrar este campeonato el objetivo más que las medallas es que los gimnastas tengan motivación tras muchos meses sin competir.

Compartir el artículo

stats