La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El Círculo busca la tercera

Tras ganar a Marbella e Innova Chef, los gijoneses, que recuperan a Llano, tratarán de sorprender al Ponferrada

Moro pasa el balón a Newby en el partido ante el Marbella. | Juan Plaza

El Círculo Gijón busca su tercera victoria consecutiva, primera fuera de casa, esta tarde (18:30 horas) en la cancha del Ponferrada, un rival muy complicado, y a donde el equipo gijonés acude de nuevo plagado de bajas pero con la moral muy alta tras sus dos victorias seguidas. La principal novedad del Círculo en la cancha leonesa podría ser la vuelta de Jaime Llano, lo que supone una rotación exterior más para Nacho Galán.

El técnico se mostró ayer “muy decepcionado” con el Principado por mantener la prohibición de que los aficionados acudan a los partidos; “es algo totalmente incomprensible con el aforo que tiene el Palacio de los Deportes”, señaló el entrenador que recordó que “en el resto de comunidades todos los equipos ya pueden meter gente, con limitaciones pero la pueden meter. No entiendo que se pueda meter gente en el teatro Jovellanos y no en el Palacio. Nos hemos dirigido a la consejería para que rectifiquen y estamos esperando una respuesta”.

Sobre el rival destacó que “Ponferrada no ha perdido en su casa, trabaja muy bien allí y ahora que pueden meter público van a tener un apoyo importante”. El Círculo acudirá todavía con bastantes bajas pero “tratando de hacer nuestro partido sin olvidar que la próximo semana jugamos dos partidos muy importantes, el miércoles ante Morón y el sábado ante Alcobendas así que habrá que tomar también algunas precauciones”, advirtió el entrenador.

Galán no podrá contar con Swift, Ángel Moro, Alejandro y Javi Lucas por lo que solo cuenta, si finalmente Llanos es de la partida, con seis jugadores de la primera plantilla. La excelente aportación ante el Innova Chef de jugadores menos habituales en las rotaciones como el pivot Jorge Escapa o incluso el joven Adrián Riesgo, que pertenece a la plantilla del Pumarín, supone que el entrenador puede confiar en ellos y probablemente tendrá que volver a hacerlo esta tarde en Ponferrada.

El equipo leonés marcha en quinta posición con 8 partidos disputados, dos más que el Círculo, en los que ha conseguido cinco victorias. En sus filas destaca Rafael Casanova, su máximo anotador con una media de casi 17 puntos por partido.

Este fin se semana el Gijón Basket no juega al detectarse un positivo en su plantilla por lo que el encuentro que debería jugar en la cancha del Xiria se ha aplazado hasta el próximo día 23. Los gijoneses también pendientes de jugar otros dos encuentros, ante el Estudiantes de Lugo y el Porriño de las dos primeras jornadas de liga.

Compartir el artículo

stats