La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuitu Negru y Lagos de Covadonga, se perfilan como finales de etapa de la Vuelta a España de 2021

La ronda saldrá el 14 de agosto de Burgos y finalizará en Galicia

Vuelta ciclista a España. Lagos de Covadonga

Cuitu Negru y los Lagos de Covadonga se perfilan como los finales asturianos de la Vuelta a España 2021 cuyo inicio está previsto para el 14 de agosto en Burgos. Se da la circunstancia que los dos lugares fueron finales de etapa en la edición de 2012

Se conocen pocos detalles de la próxima edición, pero lo que es seguro es que Asturias seguirá teniendo protagonismo en la ronda española. La Vuelta partirá desde un lugar insólito: el interior de la Catedral de Burgos. uno de los pocos detalles desvelados de la próxima edición, que será uno de los principales eventos dentro de las actividades programadas para conmemorar los 800 años que el templo castellano cumplirá en julio. El posible final de la Vuelta será en Galicia, y muy posiblemente en Santiago de Compostela, teniendo en cuenta que es año Xacobeo.

Vuelta ciclista a España. Lagos de Covadonga

La subida al Cuitu Negru acogió por primera vez una llegada de la Vuelta a España en la edición de 2012, en una etapa que salió de Gijón. Valgrande-Pajares ya había sido final de la ronda española en cinco ocasiones, pero en esa edición se añadió una pista asfaltada para esa ocasión de 2,8 kilómetros, y un porcentaje medio del 13,3, que se inicia en el Brañillín. Esta prolongación tiene una rampa al 24% y otra del 25% y sus últimos 400 metros disponen de un promedio del 17%.

El otro final de etapa en Asturias será los Lagos de Covadonga. Será la vigésima segunda ocasión que la cima acoja a la ronda española siendo la montaña más visitada en la historia de la carrera. La primera vez que los Lagos acogieron el final de una etapa de la Vuelta a España fue en 1983, con victoria de Marino Lejarreta, mientras que la última vez que se subieron en la ronda española fue en la edición de 2018 en una etapa que ganó el francés Pinot.

Compartir el artículo

stats