Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miguel Gallo. | Juan Plaza

MIGUEL GALLO | Candidato a la Federación Asturiana de Piragüismo

“La gestión federativa no se corresponde con el esfuerzo de los deportistas”

“Quiero conseguir la gestión del Centro de Tecnificación de Trasona y hacer ver al Principado que somos gente seria”

Miguel Gallo nació en Avilés en 1971 y empezó en el mundo del Piragüismo en 1983 en la Atlética Avilesina. En 1990 fichó por el Grupo Covadonga y en 2003 pasó a ser técnico. Compagina el piragüismo con su trabajo como Policía Nacional en Gijón y espera ganar las elecciones. “Fui director técnico de la Federación Española y Asturiana y me di cuenta de que hay que llegar a los puestos de dirección para mejorar el bienestar de los deportistas. Se pueden lograr muchas mejoras”, explica Gallo.

A su juicio, la Federación debe mejorar y separarse de su rumbo actual. “Los resultados asturianos en el piragüismo son extraordinarios, pero la gestión de la Federación no se corresponde con el esfuerzo de los deportistas. Tenemos mucho más potencial que el que se está demostrando”, explica Gallo.

“Queremos involucrarnos en varios frentes y apostar por la organización de eventos. El Sella es un motor, pero debemos complementarlo con otros atractivos y generar ingresos. Asturias debe enseñar sus costas y el piragüismo será rentable: no podemos ir pidiendo dinero”, asegura el candidato.

Gallo explica sus líneas maestras en el caso de ser presidente. “Quiero conseguir la gestión del Centro de Tecnificación de Trasona y hacer ver al Principado que somos gente seria. Desde 2010 no se ha hecho ninguna regata”. El avilesino dice que otro de sus objetivos es estrenar una travesía por el Cantábrico. “Tendría cuatro etapas que se disputarían en cuatro días. Buscaríamos las fechas idóneas para darle visibilidad”.

Por último, otro de sus proyectos es solicitar al Consejo Superior de Deportes y a la Casa Real la posibilidad de organizar el “premio Princesa Leonor”. Consistiría en una regata de unos 15 o 20 kilómetros. Gallo confía en sus posibilidades y recalca que ha echado de menos “más transparencia” en el proceso de elecciones por parte de Avelino Morís.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.