La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tropiezo del Unión Financiera

El Base Oviedo empata en la cancha del Balopal, aunque sigue como líder de su grupo de Primera

Nacho Huerta, a punto de lanzar en el partido de ayer. | María José Hernández / Balopal

Maxi Cancio, ayer, con Uruguay ante España. | IHF

El Unión Financiera tuvo ayer un traspié importante en la cancha del Balopal de Palencia. Un tropiezo que pudo haber sido peor si no llegar a ser por la reacción final del equipo de Toni Malla: dos goles de Huerta en los dos últimos minutos fueron determinantes.

El encuentro comenzó con un tanto de Sedano para el Unión Financiera, pero las cosas no iban a ser fáciles. Los palentinos le dieron la vuelta al marcador, aunque Murias logró el tanto del empate a los tres minutos de juego. El equipo local comenzó a coger ventajas en el electrónico mientras que el Base Oviedo, a remolque, intentó agarrarse al encuentro. Huerta estableció el empate a cinco desde los siete metros a los nueve minutos de encuentro.

Pero el equipo de Palencia tomó la delantera y no cedió más en la primera parte. El Unión Financiera sobrevivió gracias a dos goles de Ortega y a un tanto de Juan Echevarría. La máxima renta para los palentinos en la primera mitad fue de cuatro tantos (15-11). Fue el momento para Jayro Pérez, que logró dos goles para el equipo de Toni Malla. Huerta y Sedano, junto a las buenas defensas visitantes en los últimos instantes del primer acto, permitieron que la desventaja para el Unión Financiera al término de la primera mitad solo fuese de un gol (16-15).

En la segunda parte, los locales volvieron a retomar su renta de tres goles y a falta de 12 minutos para el final, el Balopal llegó a situarse con cuatro goles de ventaja (27-23). Pero Dani Tolmos se echó el equipo a la espalda, con dos goles consecutivos, y Ortega robó el balón y puso el 28-27 a ocho minutos. El Balopal volvió a marcar, pero Nacho Huerta respondió (29-28). La situación se repitió en las siguientes acciones, pero con Ciccio como goleador (30-29). A falta de menos de dos minutos, el meta local realizó una gran parada a Nacho Huerta, pero el capitán del Unión Financiera no perdonó desde los siete metros en el siguiente ataque. Pese a la gran defensa del Base Oviedo, el Balopal pudo situarse con el 31-30. Huerta logró anotar el empate a falta de 12 segundos. No hubo tiempo para más.

España, en cuartos tras barrer a Uruguay

La selección española de balonmano solventó con comodidad su encuentro ante la Uruguay de Maxi Cancio (38-23). El ovetense defendió el honor de los sudamericanos aportando ocho goles en un partido que difícilmente podrá olvidar. La victoria tiene un premio doble, ya que los “Hispanos” están ya en cuartos de final después de que Hungría ganara 30-26 a Polonia. Al equipo que capitanea el asturiano Raúl Entrerríos –ayer se tomó el partido de descanso– aún le queda un encuentro en esta segunda fase, precisamente ante Hungría, con el que se jugará mañana (18 horas) el primer puesto del grupo. La gran sorpresa de ayer fue la victoria de Argentina por 23-19 ante Croacia. Un triunfo que permitirá a los del español Manolo Cadenas llegar a la última jornada de la segunda fase con opciones de jugar cuartos.

Compartir el artículo

stats