El Círculo Gijón vuelve a jugar 28 días después de su último partido. Será a las 12.30 horas de mañana domingo ante un Aquimisa Carbajosa que llega con varias novedades, entre ellas el entrenador. Nacho Galán tiene a su disposición a toda la plantilla a excepción de los lesionados de larga duración, pero podrá contar con Robert Swift, que reaparece tras haber jugado solo el primer partido de Liga, lo que da al entrenador de los gijoneses una rotación interior más.

La plantilla ha estado confinada por varios positivos y hay algún jugador que aún no está físicamente recuperado del todo, por lo que Galán deberá cuidar las rotaciones. Con todo, el técnico afronta este encuentro con más efectivos que en anteriores encuentros y buscando dar una alegría a la afición que en número de 300 socios podrán presenciar el partido en directo.

En las filas del equipo salmantino figura el gijonés y ex jugador del Círculo, Álex Rubiera, lo que supone un atractivo más para el encuentro.

El entrenador Nacho Galán reconoce que “tras 28 días sin jugar y un tiempo parados me preocupa la falta de ritmo de competición” y recuerda que una situación similar ya les pasó factura al principio de la Liga. Galán ve a su equipo deseando jugar, por lo que espera “poder suplir esa falta de ritmo con las ganas que tienen todos de volver a sentirse jugadores de baloncesto”. Coger una buena racha como la del mes de diciembre es el objetivo de los gijoneses en una temporada cargada de incidentes.