Más de un cuarto de siglo como miembro de la junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol, mucho trabajo por el fútbol y un buen talante son cualidades más que suficientes para que la RFEF se haya planteado que es el momento de reconocer la entrega que el sierense Maximino Martínez ha tenido hacia el deporte rey nacional.

Y por eso, en la asamblea general ordinaria de la Federación, que tuvo lugar ayer martes en la Ciudad del Fútbol, su presidente Luis Rubiales anunciaba que ha propuesto a Maximino Rodríguez como candidato a recibir la medalla de oro y brillantes del organismo rector del fútbol español.

Nacido en Pola de Siero hace casi 75 años, Maximino Martínez es presidente de la Federación de Fútbol del Principado de Asturias desde 1994, después de ser jugador de fútbol, directivo del Unión Popular de Langreo y fundador, en 1987, del club Lada Langreo CF, que presidió durante un año. Y desde 1995 forma parte de la Junta Directiva de la RFEF ocupando en la actualidad una de las vicepresidencias.

De Maximino Martínez ha dicho Rubiales que "es un hombre valiente, noble y leal, no solo por lo que hace por el fútbol en Asturias, sino por el fútbol en general. Es entrañable y lo necesitamos aquí", comentó con emoción.

No habría, indicó Rubiales, mejor marco para distinguir la dilatada trayectoria de Maximino Martínez, convaleciente aún tras haber sufrido el covid.

"Echamos mucho de menos a Maxi", confesaba ante la Asamblea el presidente de la RFEF, quien espera el pronto regreso a una Asamblea del dirigente asturiano.