El tenista español Pablo Carreño ganó este sábado la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokiola quinta presea para España, tras derrotar al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, por dos sets a uno, 6-4, 6-7(6) y 6-3.

"Creo que es el mayor logro de mi vida. Después de la derrota de ayer he sentido todo el apoyo y todo el cariño de la gente. Tenía que darlo todo tora vez después de perder el segundo set. Creo que todo el mundo pensaba que esto ya estaba hecho, pero he conseguido rehacerme y creo que ha sido gracias a toda España. Me habéis animado, Me habéis apoyado. No he podido dar más, pero lo he dado todo y ojalá os haya servido para recompensar todo el cariño que sentido", ha declarado Carreño tras el encuentro.

El tenista gijonés también ha querido mandar a través de un vídeo un mensaje de cariño en el que ha confesado a quién dedica su victoria. "Para mi novia, para mi madre, para mi familia, para Gijón. Para toda España. Para todos los que me apyoyan. Para mis entrenadores, ala academia, mi club, el Grupo. A todo el mundo", ha declarado Carreño.

Carreño defendió todos sus servicios para conservar la ventaja y desplegó su mejor tenis en el último juego en disputa, que ganó en el quinto punto de partido para llevarse la victoria y la medalla de bronce en dos horas y 47 minutos de encuentro. Ésta fue la quinta vez que Carreño y Djokovic se enfrentaban y la segunda que el asturiano lo derrotó, tras el Abierto de Estados Unidos de 2020. 

70

Pablo Carreño, raqueta en mano desde niño: todas las fotografías de su trayectoria LNE