La venta de deporte tiene un nombre propio en el comercio: Decathlon. La multinacional especialidad en indoor, outdoor y otro tipo de actividades se ha afianzado como una de las opciones escogidas para el público para equiparase a la hora de disfrutar de su tiempo de ocio.

Montaña, agua, esquí, tenis, fútbol, baile... Decathlon cuenta con una amplísima gama de productos a precios muy competitivos y de una calidad que lo ha convertido en un valor seguro para los clientes. Su variedad de precios y de productos hacen las delicias de aquellos deportistas que acuden a prepararse para realizar sus actividades favoritas.

El invierno está a la vuelta de la esquina y con la llegada del frío llega el oro blanco para muchos aficionados a la montaña. Con la nieve viene el esquí y el snowboard, dos deportes que han ido ganado adeptos año tras año y que hora son de los principales para practicar en esta época del año. Por ello, Decathlon ha rebajado hasta un 50% uno de sus productos más demandado. Se trata del casco de esquí y snowboard Wedze H350. "Desarrollado para esquiadores en perfeccionamiento que buscan un casco con visera para proteger cabeza y ojos a la vez Ideal para los que llevan gafas graduadas".

Decathlon es una cadena de establecimientos de grandes superficies, dedicada a la venta y distribución de material deportivo, filial del grupo francés Mulliez. Presente en 57 países, destaca por un fuerte desarrollo de sus marcas propias.

La primera tienda de Decathlon se abrió en 1976 en Lille (Francia). Diez años más tarde, la empresa abrió tiendas en Alemania y en 1992 abrió su primera tienda en España con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona. El lugar escogido para situar la primera tienda en España fue el barrio badalonés de Montigalá, por ser Badalona subsede olímpica. En 1999, Decathlon llegó al Reino Unido y a Estados Unidos. En este último, la empresa compró la cadena MVP -por aquel entonces con veinte tiendas deportivas- y se llamó Decathlon USA. Cuatro años más tarde, en 2003, una reestructuración llevó a cerrar cuatro tiendas en Massachusetts y en 2006 Decathlon anunció que cerraría sus tiendas en Estados Unidos ese mismo año. En 2017 regresó al país abriendo una tienda en San Francisco.3​ En 2016 abrió sus primeras dos tiendas en México4​ y en 2018 abrió su primera tienda en Canadá, en la localidad de Montreal, y en 2019 abrirá otra más en Quebec.5​ En 2002 también se retiró de Argentina por razones de seguridad, ligados a la crisis económica (contaba con una tienda desde el año 2000), y en marzo de 2002 hizo lo propio en Dinamarca por mal posicionamiento geográfico de su única tienda.