El mundo del piragüismo llora la muerte de Eduardo herrero Álvarez, uno de los grandes entrenadores del país, que ha perdido la vida a los 82 años de edad.

Por otra parte, Walter Bouzán Sánchez (El Sella), Juan Oriyés Mateo (Grupo Covadonga), Pelayo Roza Fonticiella (Fluvial de Lugo), Pedro Vázquez Llenin (Kayak Tudense), Miriam Vega Manrique (Grupo Covadonga) y Carla Corral de Coro (Club Sirio-La Llongar de Cangas de Onís), esta sub-23 de primer año, serán los palistas asturianos que acudan a Múnich, donde se disputará el European Championship 2022, que promete emociones fuertes y muchas opciones de medalla.

España acude a la cita con 42 deportistas que intentarán mejorar los resultados conseguidos el pasado año en Poznan. De hecho, en la cita muniquesa estarán presentes 14 palistas que lucharon en Canadá, incluidos cinco medallistas: María Corbera, plata en el C-1 200 y bronce en el C-1 5000, Paco Cubelos, bronce en el -K1 5.000 y tres de los componentes del oro del C-4 500, Adrián Sieiro, Joan Moreno y Pablo Graña.  

Los European Championship Munich- 2022 englobarán un total de nueve campeonatos europeos (atletismo, ciclismo, triatlón, escalada, vóley playa, tenis de mesa, remo, gimnasia y piragüismo), siendo la ciudad bávara el centro de atención del deporte europeo durante los once días en los que duren los campeonatos. El piragüismo no empezará hasta el 18 de agosto y finalizará el domingo 21. 

Las pruebas tendrán lugar en el Munich Olympic Regatta Centre, un complejo deportivo que fue sede del piragüismo en los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972 y que ha sido remodelado para la ocasión. La pista cuenta con una longitud total de 2.235 metros y nueve calles. Una ubicación ideal donde los más de 650 palistas de 45 naciones lucharán por los 41 títulos de campeón de Europa que hay en juego.

Carla Corral