La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La crónica del Langreo-Covadonga (3-2): Ganzábal, inaccesible

El Langreo redondea un año sin derrotas en casa y se consolida en cabeza tras una sufrida remontada ante el Covadonga

Ketu conduce el balón, con Jaime Álvarez y José Luis persiguiéndole. | Julián Rus

El Unión Popular de Langreo celebró la vuelta del público al Nuevo Ganzábal con victoria, igual que en el último partido ante su afición, cuando se impuso a las Rozas en marzo. El equipo que dirige Ángel Rodríguez se llevó el triunfo ante el Covadonga, en el partido aplazado, por 3 goles a 2 en un trepidante encuentro, con alternativas para los dos equipos.

Con estos tres puntos se sitúa en lo alto de la tabla con los mismos puntos que Valladolid y Burgos (14) para terminar un año en el que no ha perdido en Liga en su campo (la última derrota se produjo en octubre de 2019). El conjunto ovetense ocupa la posición antepenúltima con seis puntos.

El Langreo empezó por debajo en el marcador, pero remontó y en el minuto 56 se situó con 3-1 pero la tranquilidad no llegó hasta que el árbitro pitó el final ya que el Covadonga redujo distancias. Desde entonces el equipo de Fermín Álvarez apretó, se lanzó a por el empate y gozó en los minutos finales de una gran oportunidad, en la que el balón pegó en el poste en dos ocasiones en la misma jugada.

Michel Secades y Davo pelean por un balón Julián Rus

La presión ejercida por el Covadonga dio sus frutos antes de cumplirse la media hora de partido ante un Langreo que corrigió sus imprecisiones iniciales. Javi Martón se plantó delante de Adrián Torre tras recibir un pase en profundidad de Jaime Álvarez y lo batió. El primer gol que subió al marcador de los locales llegó cinco minutos después en una jugada en la que Aitor Ferrero no acertó a rematar y el balón terminó en el fondo de red de la portería de su equipo.

Antes de finalizar la primera parte ya se había producido el cambio de guion y los jugadores del Langreo se marcharon al vestuario tras darle la vuelta al partido. Davo, a seis minutos del descanso, había puesto el broche a una buena jugada de Ketu.

Cuando en la segunda parte, Pana marcó el tercer tanto para el conjunto local, tras robar el balón al borde del área, los trescientos socios que pudieron acceder al campo por primera vez esta temporada debido a las restricciones aplicadas para intentar frenar la pandemia respiraron tranquilos. Pero el Covadonga siguió intentándolo y cuando Manu Pozo recortó distancias a más de diez minutos para el final, se lanzó al ataque. El Langreo, asediado, dio un paso atrás y vio cómo el equipo ovetense disparó en dos ocasiones en una misma jugada al poste.

Las valoración de los entrenadores

Ángel Rodríguez, entrenador del Langreo: “Hubo miedo a perder lo ganado”

“Cuando no matas los partidos con un resultado de dos goles de diferencia y el rival marca con tiempo por delante, al equipo le pueden entrar miedos mientras el otro se suelta”, afirmó el entrenador del Langreo, Ángel Rodríguez, que se marchó “con mal sabor de boca pese a la victoria. El equipo tuvo miedo a perder lo ganado y se echó atrás”.

Fermín Álvarez, técnico del Covadonga: “Regalamos media hora de partido”

El entrenador del Covadonga, Fermín Álvarez, aseguró que su equipo “regaló media hora de la segunda parte”. “Los tres goles nacen de pérdidas nuestras y tenemos que mejorar esa faceta”, indicó el técnico, que considera que la salida de la segunda parte fue “nefasta”. “Tenemos que mejorar la falta de concentración”, dijo.

Compartir el artículo

stats