Un piloto de motocross de 14 años tuvo ayer un accidente en el circuito de San Román de Candamo y posteriormente fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde permanece intubado y en estado grave, a la espera de ver la evolución que sigue en las próximas horas y días. El joven, que fue recogido por la ambulancia con un traumatismo craneoencefálico, iba a ser trasladado en primera instancia al hospital de San Agustín, en Avilés, pero vista la gravedad de su situación se decidió llevarlo al HUCA, en Oviedo.

El joven se estaba entrenando en el circuito de Candamo y estaba cumpliendo con todas las medidas de seguridad requeridas para practicar este deporte, con el casco correspondiente y todas las protecciones habituales en este tipo de actividades. El joven piloto estaba, además, federado. Una vez que tuvieron lugar los hechos, a las 12:42 horas, se avisó tanto a la ambulancia como a los efectivos de la comandancia de la Guardia Civil de Gijón. En el lugar del accidente estaba presente la madre del joven.

El piloto permanecía ayer monitorizado en el HUCA, a la espera de ver la evolución que seguía, siendo los próximos días muy importantes para conocer su evolución.