La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La crónica del Covadonga-Lealtad: efectividad ovetense

El Covadonga comienza la segunda vuelta con una victoria muy importante para conseguir el objetivo de la permanencia ante un Lealtad que perdió su segundo partido de la temporada.

Jaime y Jordi Pola disputan un balón. | Luisma Murias.

Covadonga 2 Lealtad 0

Covadonga: Aitor Rodríguez (2), Castiello (2), Aitor Ferrero (2), Aitor Elena (3), Manu Blanco (2), Pablo Tineo (3), Jaime (3), Artabe (2), Diego García (2), Sergio Ríos (2) y Manuel Pozo (3)

Cambios: Javi Martón (2) por Sergio Ríos (2), min. 65. Font (1) por Manuel Pozo, min. 76 y Secades (s.c) por Pablo Tineo, min. 84.


Lealtad: Bussman (1), Obaya (2), Otia (1), Pola (1), Ander Gayoso (s.c), Alex Iriondo (1), Juan Mera (1), Maissa (1), Juan López (2), Jorge Saez (1) y Saha (1).

Cambios: Bruno Rodríguez (1) por Ander Gayoso, min. 25. Alvaro García (1) por Maissa, min. 56. Kofi Atta (s.c) por Jorge Saez; Unai Hernández (s.c) por Alex Iriondo y Sandoval (s.c) por Juan Mera, min. 71. Goles: 1-0, min.23: Manuel Pozo. 2-0, min. 89: Javi Martón.


Árbitro: Irurpzun Artola, del colegio navarro. Expulsó por doble amarilla al visitante Otia, en el minuto 73. Amonestó a los locales, Castiello y Javi Martón, y a los visitantes, Mera, Saha, Maissa y Juan López.

Álvarez Rabanal: Alrededor de 120 espectadores.

El Covadonga comienza la segunda vuelta con una victoria muy importante para conseguir el objetivo de la permanencia ante un Lealtad que perdió su segundo partido de la temporada.

El partido fue trabado y espeso en el que brillaron por su ausencia las ocasiones claras de gol, siendo el conjunto carbayón el único que las tuvo para llevarse los tres puntos.

El Lealtad siempre estuvo muy bien sujetado por el equipo dirigido por Fermín Alvarez, ya que el equipo maliayo realizó un juego directo con balones en largo para aprovechar la envergadura de sus delanteros.

El primer gol de los locales llegó en el minuto 23, en una acción muy protestada por el equipo visitante, al estimar que existía una posible falta en el balón cedido a Pozo que se plantó ante Bussman al que batió de disparo raso cruzado. A partir de ahí, el Covadonga intentó conservar su ventaja, mientras que el Lealtad siguió con su juego, lo que provocó continuas interrupciones al juego.

En la segunda mitad, siguió la misma tónica, aunque el Lealtad tuvo un poco más el balón, aunque sin lograr generar claras ocasiones de peligro ante la portería de Aitor Rodríguez.

Los locales iban a sentenciar el partido en el tramo final, con un gol de Javi Martón que aprovechó un buen pase de Jaime para con una vaselina batir por encima a Bussman.

Compartir el artículo

stats