La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hípica: Alberto Honrubia, nuevo seleccionador nacional de saltos de obstáculos: “En Asturias tenemos unos jinetes excepcionales”

El avilesino reconoce que fue "una sorpresa" para él su nombramienot

Alberto Honrubia, nuevo seleccionador nacional de saltos con obstáculos Juan Plaza

A Alberto Honrubia le pilló “por sorpresa” su nombramiento como seleccionador nacional de saltos con obstáculos. El histórico jinete de Avilés se encontraba en Madrid, en Somosaguas, donde trabaja en estos momentos, cuando le llegó este ofrecimiento: “Estaba con mis alumnos, con mis caballos y no me lo esperaba. Me llevé una sorpresa, no me imaginaba que me iban a llamar”. Una vez que se ha producido el nombramiento, lo que tiene ahora es un montón de trabajo y muchas ganas de hacerlo: “Me gustaría volver a tener una gran unión entre los jinetes, que vayan todos a una, tenemos en España auténticos cracks”. Uno de los temas que también quiere trabajar a fondo es el de los propietarios de caballos: “Es un tema que estamos descuidando y tenemos que estar con ellos, que sepan que se les escucha”. Y es que “hay buenos jinetes que no tienen la posibilidad de tener caballos de tanto potencial”.

Su objetivo con España es ascender a Primera División y para ella cuenta, además, con varios jinetes de la región: “En Asturias tenemos unos jinetes excepcionales, a uno de los mejores del mundo, Sergio Álvarez Moya, a Julio Arias y a Gerardo Menéndez”.

Compartir el artículo

stats