La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arturo Álvarez: “El OCB es favorito para estar entre los cinco primeros”

“Para mí es especial enfrentarme al Oviedo, siempre quiero que le vaya lo mejor posible”, dice el entrenador mierense, ahora en el Palencia, rival esta tarde del equipo ovetense

Arturo Álvarez.

El Liberbank Oviedo Baloncesto visita hoy (20 horas, Vinx TV y LaLiga Sports) al Palencia Basket, un rival especial para el conjunto asturiano, al que se ha enfrentado en tres ocasiones en el play-off de ascenso a la ACB. Un equipo que, además, está entrenado por el mierense Arturo Álvarez, que no oculta que también para él se trata de un partido diferente: “Para mí es especial enfrentarme al OCB, es el equipo de mi región y siempre quiero que le vaya lo mejor posible”.

Un partido atractivo, en el que los dos equipos aspiran a dar un paso casi definitivo para meterse entre los cinco primeros, lo que les aseguraría evitar el descenso y colocarse en el grupo de los que van a luchar por subir a la ACB. Un camino en el que Palencia lleva una ligera ventaja, ya que tiene siete victorias, una más que los azules, pero habiendo disputado un partido más que ellos. “Estamos muy cerca del objetivo, por eso este partido nos lo tomamos como una final”, reconoce el mierense.

Pase lo que pase en el partido de hoy, Arturo Álvarez está convencido de que el OCB se meterá también entre esos cinco primeros: “Creo que el OCB se va a clasificar. Está jugando muy bien al baloncesto, para mí es uno de los favoritos”. Con lo que no podrá contar el técnico asturiano es con el apoyo de sus aficionados, puesto que la situación sanitaria ha hecho que en Castilla y León no pueda acudir público a los espectáculos deportivos.

Y eso que el conjunto palentino cuenta con una de las mejores instalaciones de la categoría: un pabellón nuevo para 5.000 espectadores: “Es fruto del trabajo constante de la junta directiva desde hace muchísimos años y de un Ayuntamiento que ayuda al deporte, que se vuelca con el deporte y que considera que es salud. Otros les dan prioridad a otras cosas”.

También reconoce que Pumarín ha sido importante en la historia del Oviedo Baloncesto: “Llevan muchos años luchando por unas instalaciones. Es verdad que en esa cancha se creó ese ‘efecto Pumarín’ y que llegaron a ganar allí una Copa Princesa. Pero espero que las cosas cambien y que consigan lo que persiguen”.

El Palencia ganó por un punto el partido de ida (78-79) y hoy el Oviedo Baloncesto aspira no solo a sumar una nueva victoria que le deje más cerca de la clasificación, sino a arrebatarle un basket-average que podría tener su importancia al final de la primera pase. Para el entrenador del Palencia una de las mayores preocupaciones que va a tener en el partido de hoy es el pívot del OCB, Oliver Arteaga, al que ya tuvo cuando era segundo entrenador de Gipuzkoa. “Tuve el placer de entrenarlo y le tengo mucho cariño, es una preocupación él, que es un pívot que lleva diez años dominado la LEB Oro, y los anotadores que tiene el OCB. Nos va a costar mucho”, concluye.

Harald Frey, duda. El base noruego Harald Frey ha protagonizado una de las buenas noticias de la semana para el OCB, puesto que su lesión de tobillo parece menos grave de lo que en un principio se preveía. En un primer momento se estimó en un mes su recuperación y, sin embargo, aún no está descartada la posibilidad de que juegue en el partido de hoy (20 horas) ante el Palencia.

Compartir el artículo

stats