La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Héctor galán. Director general y director deportivo del Liberbank Oviedo

“El año está siendo bueno porque el Oviedo Baloncesto gana, lo demás es un desastre”

“Lezkano tiene contrato para la próxima temporada y estamos muy contentos por ello, es una de las claves de que las cosas vayan bien”

Héctor Galán, director general y director deportivo del Liberbank Oviedo Baloncesto Irma Collín

Está demostrado que el mejor remedio para curar cualquier enfermedad en el deporte es la victoria. Ganar partidos, superar los objetivos planeados y sobreponerse a un drástico ajuste presupuestario convierten ahora mismo al Liberbank Oviedo Baloncesto en un club feliz, a un paso de confirmar la permanencia y clasificarse para el grupo en el que van a competir los equipos que luchan por el ascenso a la ACB. “Estamos cerca”, reconoce Héctor Galán, director general y deportivo del club.

Pero un club, al menos el OCB, no es solo lo que sucede en el primer equipo y, más allá de eso, del espectáculo que ofrecen los de Natxo Lezkano cada semana, hay otros problemas, muchos de ellos derivados de la pandemia, que les hacen estar preocupados: “El año está siendo bueno porque el equipo gana, pero todo lo demás es un desastre; económicamente va a ser malo, hay un riesgo de que la afición se desconecte después de un año sin ir al campo... está, además, el tema de la cantera, que nos tiene muy preocupados. Los chicos están sufriendo, lo que hacen ahora no se parece nada a lo que estaban haciendo y vemos casos en los que están perdiendo la ilusión, nos da miedo perder la estructura que teníamos y el trabajo que habíamos venido haciendo; es un año muy peligroso”, señala Galán.

Otro problema está en las instalaciones de Pumarín, aún más acuciante en estos tiempos de pandemia: “Hemos hablado tanto de ello que no sé si tiene mucho interés hacerlo de nuevo. El problema está ahí, todos lo conocemos y no vemos que vaya a cambiar a corto plazo”, se lamenta.

Lo bueno es que, a pesar de tanta preocupación, Galán puede hablar de las alegrías del deporte: “El partido del domingo (17 horas) ante el Cáceres es una auténtica final, supone cumplir un objetivo, sería presuntuoso pensar en que ya lo tenemos hecho y ya no es tan importante, tenemos que salir a ganar y jugar al 150%. Luego, si se consigue estar entre los cinco primeros, ya veremos cómo planificar el resto”. Y más alegrías. El entrenador está renovado: “Lezkano tiene un año más de contrato con nosotros y estamos muy contentos por ello; es una de las claves de que las cosas nos vayan tan bien”.

Compartir el artículo

stats