La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Tercera División

Partido de Tercera División de fútbol en Asturias: El Caudal recibe a un Lenense en racha con el objetivo de regresar al tercer puesto

El partido, de la decimotercera jornada, se tuvo que aplazar por los casos de covid que tuvo el equipo de Mieres

Una acción del Lenense-Caudal de la primera vuelta Julián Rus

Lo más importante para el Caudal es que todo el mundo, tanto jugadores como cuerpo técnico, están bien después de que algunos de ellos se contagiaran de covid-19. “Fue duro”, reconoce Chuchi Collado, entrenador del conjunto mierense, satisfecho porque “todo el mundo está recuperado”. Una vez pasado este trance, a los de Mieres les toca centrarse en meterse entre los tres primeros del subgrupo A de Tercera y disputar la fase de acenso. Ya jugaron el domingo ante el líder, el Ceares, con el que empataron a 2 en un partido en el que se les vio bien. “Estoy contento por cómo jugamos el otro día”, dice Collado.

El rival de hoy, a las 20 horas, en el Hermanos Antuña, será el Lenense, en un partido aplazado de la decimotercera jornada, y si logran ganar superarán al Avilés en la tabla. Antes les toca “olvidar” lo que ha pasado y asumir que les toca ahora un calendario apretado: “Hay que aceptarlo tal y como viene, la suerte es que podemos jugar y tenemos que intentar ganar todos los partidos que tenemos”, dice el técnico de los mierenses. En cuanto al rival, asegura Chuchi que “todos los partidos son difíciles y, además, el Lenense viene en buena dinámica”.

En cuanto a la lucha por el tercer puesto, aún les falta medirse a Avilés y Llanera, dos de los implicados, por lo que todo está por decidir: “A todos nos quedan duelos directos y, además, en esta competición con tan pocos equipos todo el mundo se juega algo y eso que los partidos sean complicados”. Al partido llegan con todo el mundo disponible, incluido Keko Hevia, que se ha recuperado tras romperse el ligamento cruzado de una rodilla: “Es uno más y en cualquier momento debutará, para mí es el mejor refuerzo que podíamos tener”, dice el técnico del Caudal.

Alfonso Arias, entrenador del Lenense, es consciente por su parte de que se les van a ver con un hueso duro de roer: “Es un partido muy duro, con jugadores de otro nivel, con experiencia en Segunda B, pero bueno, ya en la primera vuelta demostramos que podemos competir (empataron a 1 en El Sotón)”. Lo que más le preocupa a Arias es ser fieles a ellos mismos: “Tenemos que hacer nuestro juego, estábamos jugando bien y no nos acompañaban los resultados y en los dos últimos partidos sí que hemos conseguido ganar; sabemos que ante el Caudal es difícil y que puedes hacerlo bien y perder, pero vamos a intentar ponerles las cosas difíciles”. Arias no podrá contar ni con Luis del Río ni con Abel.

Compartir el artículo

stats