La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tercera División de Asturias: La calidad del Caudal vence al corazón del Lenense (3-2)

Los mierenses se llevan los tres puntos con un gol en el descuento en un choque dominado por el cuadro visitante

El lenense Jairo protege el balón presionado por Otía, con Omar, con el número 4, llegando al corte.

Caudal Deportivo, 3-S. D. Lenense, 2

Caudal Deportivo de Mieres: Javi Porrón (1); Kelo Roza (1), Omar (1), Pelayo Pedrayes (1), Damián (2); Mendi (1), Caique (1), Jandrín (2), Coutado (1); Cristian (1) y Borja Navarro (3).

Cambios: Álvaro Cuello (s.c.), min. 41, por Keko Roza. Otía (1) y Robert (2), min. 58, por Coutado y Álvaro Cuello. Keko Hevia (1) y Ofon (1), min. 62 por Pelayo Pedrayes y Caique.

S.D. Lenense: Javi Torres (1); Julio (1), Carlos Díaz (2), Alexandre Otero (2), Prieto (2); Luis Miguel (1), José Santullano (1), Pelayo Castañón (2), Encina (1); Jairo (3) y Ousman (2).

Cambios: Alberto (1), min. 62, por Encina. Rodrigo (1) y Varietti (1), min. 75, por Jairo y Ousman. Javi López (s.c), min. 87, por Pelayo Castañón.

Goles: 1-0, min. 45: Borja Navarro. 1-1, min. 50: Jairo. 2-1, min. 68: Borja Navarro. 2-2, min. 73: Otero. 3-2, min. 90: Otía.

Árbitro: Menéndez Feito. Expulsó a Mendi por doble amarilla por protestar en el 85. Y por roja directa a Sergio, portero suplente del Caudal. Amonestó a Ousman y Rodrigo, del Lenense, y a Cristian del Caudal.

Hermanos Antuña: Un centenar de espectadores. Partido aplazado correspondiente a la decimotercera jornada.

Un gris Caudal se llevó ayer los tres puntos en un partido en el que el Lenense mereció, cuanto menos, el empate. La calidad de los mierenses se impuso a la actitud de los visitantes, que parecieron mucho más intensos durante todo el choque pese a ir siempre a remolque en el marcador. En un partido casi sin ocasiones, casi cada balón que fue a puerta acabó en las mallas.

El Caudal golpeó primero en un largo descuento de la primera mitad gracias al oportunismo de Borja Navarro. Su astucia le permitió cazar un balón en el área para poner un 1-0 que no hacía justicia al juego desplegado por ambos equipos.

Tras el paso por vestuarios, el Lenense equilibró el choque por la vía rápida. Jairo recibió un pase en profundidad y cabalgó hasta plantarse mano a mano con Javi Porrón, al que batió por bajo. El Caudal no tardaría en volver a alterar el marcador. De nuevo Borja Navarro y de nuevo su instinto en el área. Una gran jugada de Robert, que él mismo culminó con un cabezazo, provocó el rechace del meta, que el capitán del Caudal mandó a la jaula. La actitud del Lenense les llevó de nuevo al empate cinco minutos después. Otero batía por bajo de nuevo a Porrón tras una jugada en el área caudalista.

Y ya con 10 por la expulsión de Mendi, en el descuento, llegaría el tanto del triunfo de los de Mieres, gracias a un testarazo de Otía, que remató una falta lateral botada por Damián. Tres puntos importantes que se quedan en Mieres, a pesar de que los lenenses merecieron algo más.

Compartir el artículo

stats