La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L'Entregu remonta al Tuilla y se clasifica entre los tres primeros para la segunda fase de la Tercera División de Asturias

El equipo del Nuevo Nalón se impone al conjunto arlequinado, que se adelantó por medio de Beni, y se asegura acabar la primera fase entre los tres primeros

Una acción de L'Entregu-Tuilla disputado ayer en el Nuevo Nalón Miki López

L’Entregu, 2-Tuilla, 1

L’Entregu: Alberto (2); Álex (2), Traoré (2), Nuño (3), Noé (3), Imanol (1), Juan Menéndez (2), Steven (2), Javi Gutiérrez (2), Yosu Camporro (2) y Nacho Fernández (2).

Cambios: Cisse (1), min. 54, por Imanol.

Tuilla: Raúl (2); Leto (1), Beni (2), Jandro (2), Álvaro Pozo (2), Nacho Méndez (1), Marcos Iglesias (1), Nico Arce (1), Viesca (1), Velardi (2) y Borja Noval (2).

Cambios: Cris Alonso (1), min. 53, por Leto. David (1), min. 53, por Viesca. Marcos Novoa (1), min. 61, por Marcos Iglesias. Kike Fanjul (1), min. 71, por Velardi. Álvaro Viña (1), min. 71, por Nacho Méndez.

Goles: 0-1, min. 25: Beni. 1-1, min. 60: Javi Gutiérrez. 2-1, min. 93: Noé.

Árbitro: De la Puente González (Avilés). Expulsó al visitante Nico Arce por doble amarilla en el min. 70. Amonestó al local Yosu Camporro, y a los visitantes Jandro, Álvaro Pozo, Marcos Iglesias y Kike Fanjul.

Nuevo Nalón: 300 espectadores.

L’Entregu ya está clasificado para disputar la liguilla en la que e van a disputar dos de las tres plazas en la Segunda División de la Federación Española de Fútbol. El equipo del Nuevo Nalón será uno de los tres equipos del subgrupo B de la Tercera asturiana que jugarán con los tres primeros del subgrupo A por una de esas dos plazas en la nueva categoría que se pondrá en marcha la próxima temporada.

Lo hizo tras remontar al Tuilla en un derbi en el que fue superior en el cómputo global del partido, consolidándose como líder de su subgrupo y ampliando su racha a siete victorias y un empate en las ocho últimas jornadas.

La primera parte fue disputada, con un L’Entregu poco acertado de cara a puerta pero superior a su rival. El Tuilla se centró en estar ordenado y en esperar a la contra con Velardi como principal amenaza. Una jugada aislada, a balón parado, permitió al Tuilla adelantarse en el marcador: en la salida de un córner Beni cabeceó a la red el balón puesto por Álvaro Pozo.

Tras el descanso, L’Entregu fue aún más superior y en el 53 se protestó un penalti de Jandro sobre Imanol. El equipo local obtiene un merecido premio por medio de Javi Gutiérrez, que recoge un rehace tras un disparo de Steven y empata el choque. L’Entregu siguió teniendo ocasiones, acentuando su dominio tras la expulsión de Nico Arce. A pesar de todo, Álvaro Viña tuvo una ocasión muy clara. Y, cuando ya apenas quedaba tiempo, Noé coge un balón, se mete hacia dentro y mete un derechazo desde fuera del área que se mete directo por la escuadra de Raúl. Un gran gol que clasifica a L’Entregu.

Compartir el artículo

stats