La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La piloñesa Lucía Espina, campeona del Mundo de Triatlón de Invierno, a sus 16 años

La competición tuvo lugar en San Julià de Lòria (Andorra)

Lucía Espina, durante su competición.

La piloñesa Lucía Espina Vázquez conquistó la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Triatlón de Invierno, disputado este pasado domingo en San Julià de Lòria (Andorra), dentro del grupo de edad de 16 a 19 años. La prueba consistió en correr 3,3 kilómetros, 5,2 kilómetros en bicicleta de montaña y otros 5,5 kilómetros en esquíes, defendiendo los colores de la selección española en esa cita. 

Lucía, tiene 16 años, cursa primero de Bachillerato en el IES de Infiesto y es una estudiante de diez, que consiguió el premio extraordinario al rendimiento académico de la ESO entregado por el Gobierno de Asturias a los cuatro mejores alumnos de todo el ciclo de Educación Secundaria del Principado”, explicó su hermano y entrenador, Miguel Espina. 

Naturlandia de Andorra, cerca de la ciudad de Sant Julià de Lòria, fue el escenario perfecto para que los mejores triatletas de invierno del mundo compitieran en su versión de un triatlón de invierno, que consiste en correr, andar en bicicleta de montaña y esquiar de fondo en un extenso paisaje invernal. 

España tuvo una buena participación y en el recuento de medallas de los Campeonatos del Mundo de Invierno de Triatlón, por grupos de edad, obtuvo 27 preseas en total. 

Compartir el artículo

stats