La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

El Marino, a por la sorpresa ante el Dépor en Riazor

Langreo y Lealtad buscan fuera los primeros puntos de la segunda fase

El regreso de la competición en Segunda B, tras la semana de descanso, depara un gran duelo para el Marino de Luanco, que visitará Riazor para enfrentarse al otrora poderoso Deportivo de La Coruña. Lejos quedan los tiempos de gloria de los gallegos, inmersos ahora en una grave crisis deportiva e institucional, pero el plato es atractivo para los aficionados marinistas. El Depor-Marino (19 horas) marca el arranque de la fase de acceso a 1ª RFEF. Los luanquinos, plenos de confianza tras haber remontado un mal inicio de competición con la llegada de Manel al banquillo, pueden formar inicialmente con Chechu Grana; Borja Álvarez, Emilio Morilla, Trabanco, Miguel Prado, Guaya; Nacho Matador, Lora; Luis Morán, Mendi y Álex Arias.

Tampoco lo tendrá fácil el otro equipo asturiano del grupo, el Langreo, que visitará A Malata para enfrentarse al Racing de Ferrol (17 horas). El técnico azulgrana, Ángel Rodríguez, es optimista porque cree que sus jugadores se han quitado un peso de encima tras evitar caer al grupo de abajo. Ha citado a Torre, Puras, Gonzalo, Alain, Adrián Llano, Ketu, Álvaro Gómez, Fontaine, Jorge Hernández, Allyson, Dennis, Marenya, Stambo, David, Ljungberg, Kang, Álvaro Muñiz, Abel, Imad, Rabii y Manfred.

La lucha por evitar jugar en 3ª RFEF la próxima campaña también tiene protagonismo regional. Especialmente importante es el partido del Lealtad, que visita al Salamanca UDS (17 horas) con la intención de asaltar uno de los tres primeros puestos del grupo, que evitan ese desenlace. Clemente ha convocado a Bussman, Paul Otía, Santi Cubiella, Maissa, Jordi César, Ander Gayoso, Juan López, Kofi, Gabri Salazar, René, Jorge Sáez, Piniella, Brugno, Álex Iriondo, Juan Mera, Saha, Dani, Sandoval, Unai Hernández, Jordi Pola y Mateusz.

Por su parte, el Vetusta inicia su camino con una oportunidad de oro en el campo del Guijuelo (12 horas), que entra como colista en el grupo. El filial azul parte como líder con 21 puntos.

Compartir el artículo

stats