La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gimnasia

La rítmica sigue en vivo en Oviedo: éxito total en el primer torneo presencial

El primer torneo presencial de la pandemia, en Oviedo con 120 deportistas

Mara González, del Valoe. | Ávaro Campo

Las gimnastas asturianas desafiaron a la pandemia con un brillante Campeonato de Asturias Base, celebrado en el Palacio de los Deportes de Oviedo con un escrupuloso respeto de las normas de seguridad. La organización se aseguró de que solamente permanecieran en el recinto deportivo el grupo que correspondiera a la categoría en competición, dos entrenadoras por club, las jueces y el personal organizativo y sanitario. El resto de asistentes pudo jalear a las gimnastas desde el exterior, gracias a dos plataformas que transmitieron el evento en streaming. Se trataba de la primera competición celebrada presencialmente desde el estallido del coronavirus, con casi 120 deportistas de 23 clubes tomaron parte.

Por lo que se refiere al medallero, las tres primeras clasificadas en categoría benjamín fueron Paula Gómez (Siero), Noa Alonso, del Ares de Langreo, y Mónica Sánchez, del Astur de Gijón. En categoría alevín 2010, las medallas de oro, plata y bronce se las llevaron respectivamente Noelia Moya, de Corvera; Esther Menéndez, del Omega ovetense, y Gabriela Castaño, del Galaica de Gijón. En alevín 2011, las tres mejor puntuadas fueron Lucía Álvarez, del C.E.R.O. de Oviedo; Natalia Stoyanova, del Milany de Gijón, e Inés González, del Rítmica Villaviciosa.

En infantil 2008, el podio lo formaron Ángela Rojo, del Omega; Fabiola Ansón, del C.E.R.O., y Susana Fernández, del Recta Final de Luarca. En infantil 2007 destacaron Alba Rodríguez, del Ares; Alexia Espina, del C.E.R.O., y Nerea Corrales, de Piedras Blancas.

El podio cadete 2006 fue el siguiente: Carlota Martín y Ariadna Beovidez, ambas del C.E.R.O., y Estela Garrido, del Versalles avilesino. El del cadete 2007, con Clara Díaz, de Grado; Andrea Quiroga, del C.E.R.O., y Malena Muñiz, del Galaica.

Finalmente, en juvenil 2005/04, descollaron Kristina Lagutik, del Omega, seguida por María Suárez y Alba Chapuli, del Siero. En la categoría juvenil, mandaron dos gimnastas del Valoe, Rebeca Calvo y Patricia González, y tercera fue Liseth María López, del Astur de Gijón.

Compartir el artículo

stats