La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lo mejor del hockey español en el Telecable- Palau: Un partido de selección

El encuentro entre el Telecable Gijón y el Palau i Plegamans reunirá en Mata-Jove a nueve jugadoras del equipo nacional

María Sanjurjo, Sara Lolo, Marta Piquero y Sara Roces, las cuatro jugadoras del Telecable de la selección española, celebran un gol. | Gijón Solimar

El Telecable Gijón retoma la competición recibiendo a las 19.15 horas al Palau i Plegamans, equipo que aún no conoce la derrota esta temporada y que se presenta como el más firme candidato al título liguero. Sobre la cancha de Mata Jove los 90 espectadores que podrán presenciar el partido en directo tendrán la oportunidad de ver en acción a la base de la selección nacional, ya que estarán nueve jugadoras que habitualmente forman parte de la misma. En la reciente concentración de la selección española estuvieron las jugadoras del Telecable Sara Lolo, Sara Roces, Marta Piquero y María Sanjurjo, así como las del Palau i Plegamans Laura Vicente, Laura Puigdueta, Berta Busquets, Carla Fontdegloria y Aina Florenza, jugadora que con 41 goles lidera destacada la tabla de goleadoras de la OK Liga femenina.

Las gijonesas estaban en un gran momento de forma antes del parón de tres semanas, por lo que Fernando Sierra, entrenador del cuadro gijonés, espera que el paréntesis en la competición no haya afectado al nivel que estaba ofreciendo su equipo. “Hay que ver cómo volvemos. En principio, creo que el parón nos pudo venir bien de cara al tramo final que se avecina”, indica el técnico gijonés, para quien el partido “seguro que será muy vistoso de ver porque los dos equipos cuentan con mucha calidad y les gusta jugar al ataque. Este tipo de partidos se decide del lado del esté más acertado en la finalización. Somos dos equipos llegadores”.

“El partido servirá también para ver cómo estamos el uno y el otro de cara a los play-off”, prosigue Sierra que, no obstante, cree que “el hecho de que estemos los dos ya clasificados hay un poco menos en juego”. Sí lo está la posición final, que es importante de cara a los cruces en las semifinales, aunque el Palau tiene muchas opciones de quedar primero, mientras que el Telecable Gijón busca la segunda plaza, ya actualmente es tercero. Esto le daría ventaja en el factor cancha en esas semifinales.

Esta temporada, el Telecable Gijón y el Palau i Plegamans no estuvieron en el mismo grupo, pero sí se han enfrentado una vez ya en la segunda fase: fue en la cancha catalana y se saldó con victoria local por 3-1. Esta tarde Fernando Sierra no podrá contar con María Sanjurjo, que debe cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas.

“La parte competitiva del partido está asegurada”, señala Fernando Sierra, que a pesar de que su rival llega invicto no le ve por encima del resto: “Lo veo como un equipo muy fuerte dentro de un grupo en el que también estamos nosotros”.

Compartir el artículo

stats